elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una joven muere electrocutada por un iPhone 5 según varios medios chinos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una joven muere electrocutada por un iPhone 5 según varios medios chinos  (Leído 1,736 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una joven muere electrocutada por un iPhone 5 según varios medios chinos
« en: 15 Julio 2013, 14:47 pm »

En ocasiones ocurren hechos y situaciones que nos resultan difíciles de imaginar pero que aún así suceden. Uno de estos casos ha ocurrido recientemente, estamos hablando de la muerte de una joven china de 23 años de edad que ha muerto tras recibir una descarga eléctrica mientras utilizaba su iPhone 5 cuando este se estaba cargando, tal y como ha afirmado la familia de la joven a varios medios de comunicación. Apple, por su parte, después de tener conocimiento de lo ocurrido con la joven, ha iniciado un proceso de investigación para saber por qué se ha producido algo así con uno de sus dispositivos.
 
La hermana mayor de Ma Ailun, la fallecida, exigió una explicación a Apple a través de su cuenta en Sina Weibo, una popular red social de China muy similar a Twitter. Por otro lado, también instó a la población a no usar sus dispositivos móviles mientras están cargando para evitar que les pueda ocurrir lo mismo que a su hermana.
 
Según un informe publicado por Sina Tech, Apple habría emitido un comunicado expresando sus condolencias a la familia sobre el desafortunado incidente y en el que además se ha comprometido a investigar las causas del incidente a fondo. Por otro lado, la compañía estadounidense ha informado que cooperará con las autoridades sobre el asunto con el fin de esclarecer lo ocurrido.
 
Por otro lado, el China Daily ha publicado otro informe en el que se refleja que la policía local ha confirmado que la muerte de Ma Ailun se produjo por una electrocución, aunque aún no han determinado si el iPhone 5 ha sido clave en la causa de la muerte o no.

Siempre que usamos un dispositivo cargando estamos corriendo un riesgo
 
Por su parte, un informe publicado por South China Morning Post, los expertos advierten de que siempre existe un riesgo a la hora de usar un dispositivo móvil mientras éste se está cargando, ya sea un teléfono móvil, una máquina de afeitar o una batidora, por ejemplo. Pero no sólo eso, sino que en el mismo informe, uno de los expertos quiere dejar claro que las circunstancias en las que ha sucedido este incidente aún no están del todo claras, por lo que no hay que aventurarse a sacar conclusiones antes de tiempo.
 
Apenas había pasado una semana desde que Apple lanzó el iPhone 5 cuando el dispositivo llegaba a China a través del mercado gris, y junto a él su correspondiente falsificación. El mercado gris, para aquellos que no lo conozcan, hace referencia a la venta de mercancías realizada a través de canales de distribución distintos a los autorizados por el fabricante, en este caso Apple. Las mercancías vendidas en el mercado gris no son ilegales, pero el hecho de que se venda a través de un distribuidor no autorizado puede no tener ninguna relación comercial con el fabricante e incluso tratarse de productos falsificados, algo que también ha ocurrido con el iPhone 5 en China.
 
En relación a esto, la hermana mayor de Ma Ailun publicó a través de Weibo que el dispositivo se compró el pasado mes de diciembre y que aún tenía garantía. La familia de la joven ha entregado el teléfono a las autoridades para que puedan llevar a cabo su investigación y descubrir las causas de lo sucedido.

http://www.movilzona.es/2013/07/15/una-joven-muere-electrocutada-por-un-iphone-5-segun-varios-medios-chinos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Una joven muere electrocutada por un iPhone 5 según varios medios chinos
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2013, 14:49 pm »

¿Se sabe si la joven acababa de salir de la ducha?

 :huh: :huh: :huh:


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines