elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una española pone en jaque la imagen de Amazon
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una española pone en jaque la imagen de Amazon  (Leído 1,246 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una española pone en jaque la imagen de Amazon
« en: 25 Febrero 2013, 18:27 pm »

El presidente de Amazon en Alemania, Ralf Kleber, ha rechazado las acusaciones de explotación de trabajadores temporales en los almacenes alemanes, advirtiendo que "todos los trabajadores procedentes de agencias temporales de empleo fueron informados adecuadamente de las condiciones antes de su viaje".
 
Responde así a las acusaciones de una trabajadora española que, en declaraciones a la televisión pública alemana, había denunciado maltratos, vigilancia extrema de los empleados y haber cobrado un 12% menos de salario de lo acordado antes de firmar el contrato.
 
Maestra de arte, desempleada y con tres hijos, no se alojaba en un hotel sino en una cabaña de menos de 80 metros cuadrados compartida con cinco desconocidos.
 
Su principal protesta era por la vigilancia a la quen están sometidos casi todo el día los empleados, incluso cuando comen, y denunciaba además las intimidaciones y el acceso irrestricto al interior de las cabañas de los guardias, que llevan la cabeza rapada y uniformes negros.
 
"Me gustaría decir sobre el reportaje emitido por el primer canal de la televisión pública alemana ARD que los casos aparecidos en él también me dejaron consternado, pero no son representativos de toda la empresa Amazon. Por ello ya hemos tomado cartas en el asunto", explicó Kleber.
 
Condiciones de trabajadores temporales
 
La cadena pública ARD emitió un documental que denunciaba las condiciones de los empleados temporales contratados por Amazon como refuerzo temporal durante la campaña de Navidad en almacenes de Alemania.
 
El reportaje titulado "¡Entregado!" estaba protagonizado por una española, Silvina, que se quejaba amargamente de los largos viajes en autobús para cubrir turnos nocturnos, el alojamiento en cabañas de vacaciones con varios desconocidos o el control permanente de los empleados por parte del intimidatorio personal de seguridad con rasgos ultraderechistas.
 
El documental despertó una ola de críticas y varios llamamientos en las redes sociales a boicotear a la compañía estadounidense.
 
Como primera medida cortafuegos para su imagen, Amazon despidió a la empresa a la que tenía subcontratados los servicios de seguridad y ahora Kleber asegura que se están revisando las condiciones de todos los trabajadores en Alemania, aunque en este punto admite que "no puedo asegurar qué cambios se van a realizar porque todos los contratos están dentro de la legalidad".
 
Campañas especiales
 
Amazon llega a suministrar 2,7 millones de productos sólo en Alemania en sus jornadas comerciales más exitosas. Para determinadas épocas del año con mucho volumen de trabajo como la campaña de Navidad, Amazon contrata trabajadores temporales para reforzar su plantilla de 7.700 trabajadores fijos.
 
Kleber rechaza que el éxito de la empresa se sustente en las malas condiciones de sus trabajadores. "Nuestro negocio está basado en la satisfacción de los clientes, la rapidez en el envío de la mercancía y la credibilidad", se defiende. "A los trabajadores temporales se les paga correctamente. Reciben al menos el salario mínimo fijado por el convenio", asegura.
 
Sobre el caso de Silvina, una portavoz de Amazon ha aclarado que presentó su solicitud al puesto como 'estudiante' y que aceptó un empleo temporal como 'Peón no cualificado' para 3 semanas y cobrando 9,50 euros por hora y con vivienda, transporte y dos comidas diarias a cargo de la empresa. Su trabajo consistía en empaquetar mercancía para su envío y estaba sujeto a los horarios y pausas que establece el convenio del sector en Alemania.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/25/navegante/1361786016.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/criticas_a_amazon_por_un_supuesto_maltrato_a_los_trabajadores_extranjeros_de-t383580.0.html;msg1829881;topicseen#msg1829881


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines