Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn, Tumblr, Google +… Y la lista continúa. La familia de redes sociales es cada vez es más grande, pero el tiempo para actualizar, cada vez menor. ¿Y si se pudiera compartir el contenido de forma simultánea? El dicho ‘uno para todos y todos para uno’ es la apuesta de la aplicación Everypost
Desbloquear el móvil. Ver notificaciones de varias redes sociales. Responder y actualizar una a una con un estado o una imagen diferente. Y así sucesivamente a lo largo del día. La burbuja tecnológica, con las redes sociales como estandarte, ha provocado la aparición de multitud de plataformas distintas, en lenguaje y diseño.
Twitter, Facebook, Google +, Pinterest, LinkedIn, Tumblr, Dropbox… Ya sean para compartir contenido o almacenar en ‘la nube’, todas requieren un proceso similar: copiar y pegar un link o subir una imagen con un texto, en ocasiones, reducido por cuestiones de espacio. Ahora, imagina que pudieras publicar, al mismo tiempo y en todas las redes en las que tengas presencia, un mismo vídeo o fotografía.
«Utilizando diversas plataformas para postear contenido a múltiples redes a través del móvil como Hootsuite o Buffer nos dimos cuenta que había una gran oportunidad para hacerlo más simple, con mejor usabilidad y extendiéndolo a otras plataformas que soportaran contenido multimedia como blogs y el email», explica Fernando Cuscuela, cofundador y CEO de Everypost, una aplicación gratuita que permite publicar contenido multimedia en múltiples plataformas sociales de forma simultánea.
La idea empezó a gestarse hace cuatro meses y, desde entonces, la aplicación acumula más de 50.000 descargas. Por países, el ‘top cinco’ queda repartido entre España, México, Argentina, Estados Unidos y Japón, quien ocupa el primer lugar del podio.
Email como herramienta de social media
Disponible para iPhone y Android, la app introduce funcionalidades destinadas a marcar la diferencia y facilitar el manejo de la misma a los usuarios. «Está enfocada en la generación de contenidos, ofreciendo diferentes características como filtros al estilo Instagram, un acortador automático de caracteres para Twitter, customización de los mensajes por red social (permitiendo diferenciar lo que se comunica a cada audiencia), y un soporte para blogs como Tumblr», señala Cuscuela.
Además, permite el almacenamiento en la nube, vía Dropbox, de aquellos posts más relevantes y el uso de la libreta de direcciones para utilizar el correo electrónico como una herramienta más de comunicación en social media.
¿Cómo funciona?
Una vez instalada la aplicación, el usuario tiene la posibilidad de configurar las redes sociales que utiliza. «En muchos casos, —recalca Cuscuela— se viene dando que usuarios comienzan a utilizar una red social que anteriormente no usaban, como por ejemplo Google plus, que aún no tiene mucha aceptación pero que despierta una cierta incógnita».
Con las redes configuradas, el usuario elige lo que desea publicar: texto, foto, video... Luego, un clic es suficiente para compartirlo de forma simultánea en todas las redes.
La ambición del equipo de Everypost, conformado por Leandro Armas, Matías Labrador, Ezequiel Aceto, Luciano Salvino y Fernando cuscuela, es convertirse en la herramienta estándar del mercado para compartir contenido social en distintos formatos. En breve, tienen previsto lanzar una versión de escritorio «que promete revolucionar la experiencia de posteo bajo la misma premisa que en el móvil: simpleza y usabilidad».
http://www.gonzoo.com/zoom/story/una-aplicacion-para-dominarlas-a-todas-657/