elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un vecino, culpable de que ralenticen Internet a todo un barrio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un vecino, culpable de que ralenticen Internet a todo un barrio  (Leído 5,177 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Un vecino, culpable de que ralenticen Internet a todo un barrio
« en: 9 Junio 2020, 23:16 pm »



La velocidad mínima de Internet necesaria para usar ciertos servicios viene definida por cada uno de ellos. Por esa razón, los usuarios contratan conexiones adaptadas a la actividad que van a realizar, ya sea más básica de navegación por Internet y poco más o algo más exhaustiva con copias de seguridad en la nube y similares. Sin embargo, vecinos de varios barrios de Estados Unidos están viendo como su operadora ralentiza la velocidad de las conexiones a Internet por el uso intensivo que estaría realizando un único vecino. Esta es la historia completa.




En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Un vecino, culpable de que ralenticen Internet a todo un barrio
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2020, 16:11 pm »



La velocidad mínima de Internet necesaria para usar ciertos servicios viene definida por cada uno de ellos. Por esa razón, los usuarios contratan conexiones adaptadas a la actividad que van a realizar, ya sea más básica de navegación por Internet y poco más o algo más exhaustiva con copias de seguridad en la nube y similares. Sin embargo, vecinos de varios barrios de Estados Unidos están viendo como su operadora ralentiza la velocidad de las conexiones a Internet por el uso intensivo que estaría realizando un único vecino. Esta es la historia completa.



Por mi parte, y, dejando de lado las criticas negativas hacia algunas operadoras de EE.UU. por realizar estas practicas, me han surgido las siguientes dudas al leer esta noticia;:

Exactamente, ¿Que clase de contenidos esta compartiendo y/o descargando este usuario para, bueno, llegar a consumir entre 8 y 12TB mensuales?.  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Y, por otra parte, ¿Cuanto dinero se ha debido gastar en discos duros para poder almacener todo el contenido que se ha descargado?.   :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Un vecino, culpable de que ralenticen Internet a todo un barrio
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2020, 16:44 pm »

Curiosa noticia, aunque madre mía, hay cosas que no se entienden.....

Si un usuario hace un uso intensivo de la conexión a internet, pues no es problema suyo, es la operadora que debe limitar el uso del ancho de banda disponible. Si la operadora no es capaz de repartir el ancho de banda y un sólo vecino es capaz de consumir todo el ancho de banda disponible, el problema lo tiene la operadora. Aunque los datos sean ilimitados, el ancho de banda no lo es. Por eso existe y se inventó el QoS, precisamente para evitar eso. Es lamentable que Cox no tenga los nodos separados, máximo podría "congestionar" un enlace de su edificio o bloque, no de un barrio entero.

Yo hace mucho tiempo que navego con 1gbps con Adamo. Conexión doméstica, aunque no es simétricos del todo. Aunque en su caso, consumir entre 8-12TB al mes es bastante, por no decir muchísimo. Así que tendría varios servidores potentes para soportar todo ése volumen de tráfico. Muchos servidores con tráfico elevado no gastan ni 500gb al mes.

Citar
¿Que clase de contenidos esta compartiendo y/o descargando este usuario para, bueno, llegar a consumir entre 8 y 12TB mensuales?.

Pues la noticia original habla de p2p sobre todo.

Pues hace ya algunos años pusimos como mirror principal de Wifislax (un fichero iso 600MB de descarga) un servidor doméstico de Adamo y no recuerdo los datos exactos, pero bastantes gb al mes.

Citar
Y, por otra parte, ¿Cuanto dinero se ha debido gastar en discos duros para poder almacener todo el contenido que se ha descargado?.

Pues si tendría bastante capacidad de almacenamiento. Aunque también debería ir borrando cosas. Si fuera un servidor web con descargas, pues sólo es velocidad de subida y apenas necesitas disco duro.

Una cosa está clara, no usaba WiFi para nada, cable de red cat 5 1gpbs seguro xD
« Última modificación: 10 Junio 2020, 16:56 pm por el-brujo » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Un vecino, culpable de que ralenticen Internet a todo un barrio
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2020, 17:39 pm »

Por mi parte, con las cifras que dan resulta falso....

dice que consume entre 8 y 12Tb. al mes.

Hagamos cuantas sencillas: Es decir un promedio de 10Tb. al mes...
10Tb = ((1024^4)*10) = 10.995.116.277.760 bytes al mes
Lo dividimos entre 3, para saber el consumo diario:
(10.995.116.277.760 \ 30) = 366.503.875.925 bytes al día.
Ahora lo dividimos entre las horas que dice ser usada dicha conexión (1-8 de la madrugada): 7 horas.
(366.503.875.925 \ 7) = 52.357.696.560 bytes a la hora.
Pasándolo a Mb. y Gb.
(52.357.696.560 \ (1024^2)) = 49.932Mb. a la hora
(49.932 \ 1024) = 48'76Gb. a la hora...

¿Alguno de vosotros es capaz de descargar a esa velocidad aunque solo sea 10 minutos seguidos, y no digamos 7 horas contínuas cada día durante todos los días...????

Hay que tener en cuenta, que no basta con tener una buena velocidad, tu velocidad de descarga está directamente influenciada a la reducción por el tráfico y la velocidad de origen...
¿Existe algún servicio que te permita descargar a esa velocidad? yo diría que no. Por lo menos no a un usuario 'local'... Tampoco parece que deba ser un 'superusuario' (por ejemplo militar), por que deja tras de sí un rastro de actividad que supongo que se aprende en "1º de espías" a evitar...

En fin, algo no cuadra en la noticia. O es una mala traducción-transcripción o es un autofake de la propia empresa para promover-defender-imponer entre los ciudadanos "las bondades sobre las limitaciones de velocidad" alegando que es por "el bien de la velocidad de todos". Vamos lo típico, marcar a uno como apestado, para luego gritarlo a los 4 vientos y ya los 'gregarios ofendidos' se encargan del resto...
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Un vecino, culpable de que ralenticen Internet a todo un barrio
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2020, 19:44 pm »

A mi me parece raro tambien. En la noticia original dice que el usuario pagaba $150 por 1Gbps de descarga y 35Mbps de subida. Con 35Mbps no haces nada que nisiquiera se acerque a ese uso.. y según dice, la mayoria del trafico lo generaban sus copias de seguridad y trafico P2P... no cuadra nada xD

De todos modos, manda huevos. El tio paga $50 extra para saltarse el limite de 1TB de transferencia que impone su operador y aun así le joden a el y al barrio entero. Y segun tengo entendido, en Estados Unidos es bastante comun capar tanto la velocidad como la transferencia mensual. Menuda mafia xD




Saludos
« Última modificación: 10 Junio 2020, 19:49 pm por #!drvy » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Un vecino, culpable de que ralenticen Internet a todo un barrio
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2020, 19:47 pm »


Y, por otra parte, ¿Cuanto dinero se ha debido gastar en discos duros para poder almacener todo el contenido que se ha descargado?.   :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:


La noticia dice que le han limitado la velocidad de subida... entonces el hombre lo que hace es subir contenido a la red y no descargas...

Citar

Cox ha terminado limitando la velocidad de subida de toda la zona. Esta ha pasado de 35 Mbps a 10 Mbps.



De todas maneras esto es un caso puntual de una empresa prestadora de servicio por cable, y en USA deben haber cientos o tal vez miles de este tipo de compañías...

Esto me recuerda un caso si no mal recuerdo en un barrio de Staten Island en Nueva York donde habían 5 casas adyacentes donde tenían granjas de minado de Bitcoín... esto disparó el consumo eléctrico del barrio y por lo tanto la compañía le subió el precio de la electricidad a todo el barrio... el asunto es que la compañía no produce electricidad sino que se la compra a una central, y al aumentar la demanda, la central aumenta el precio de los kilovatios...

Cosas del Imperio capitalista...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Un vecino, culpable de que ralenticen Internet a todo un barrio
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2020, 20:18 pm »


¿Alguno de vosotros es capaz de descargar a esa velocidad aunque solo sea 10 minutos seguidos, y no digamos 7 horas contínuas cada día durante todos los días...????



independientemente de la noticia



yo tengo una conexión casera pura y dura de 600/600 y un servidor web casero

la limitacion de descarga directa no me la da el ancho de banda, me la da el protocolo tcp, unido a la velocidad de lectura del disco duro, capacidad del servidor web, etc etc.

como veis en la imagen puedo hacer una descarga directa tcp con mi servidor a 27 MB lo que equivale un ancho de banda de unos 230 Mb/s lejos de los 600 Mb/s de subida que tengo

en 5 min se descargan 6,1 GB, luego 60 GB se descargan en 50 minutos.

35 Mb/s equivalen a 0.00427246 GB/s

x3600 = 15 GB a la hora x 7 horas = 107 GB

luego el ancho de banda le da para subir perfectamente 50 GB al día

asi que es perfectamente plausible que el el colega tenga el torrent a todo lo que de compartiendo peliculas con protocolo udp (mas rapido).

« Última modificación: 10 Junio 2020, 20:26 pm por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Un vecino, culpable de que ralenticen Internet a todo un barrio
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2020, 20:38 pm »

Muy buena NEBIRE, no se me había ocurrido calcular el gasto diario o por horas y se ve que es totalmente falso e inasumible. Cierto #!drvy , no cuadra nada, vamos ni servidores en datacenters mucho más potentes son capaces de generar ése tráfico con ancho de banda real de 1Gbps¿?

Menos mal que no soy el único que no le cuadra la noticia. Y eso que la fuente original es arstechnica, un sitio bastante conocido y serio.

Cox slows Internet speeds in entire neighborhoods to punish any heavy users
https://arstechnica.com/tech-policy/2020/06/cox-slows-internet-speeds-in-entire-neighborhoods-to-punish-any-heavy-users/

Citar
en Estados Unidos es bastante común capar tanto la velocidad como la transferencia mensual.

Así es, creo hay límite de transferencia mensual en muchos operadoras, lo cuál es una gran vergüenza. Tenemos mucha suerte en Europa y en España que todavía no les ha dado por cobrarlo o implementarlo. Se habló hace unos años de hacerlo, pero la Asociación de Internautas (entre otros) se opuso rotundamente. También es verdad que los límites suelen ser bastante altos, pero hoy en día tener una conexión por cable de red en casa "limitada" es bastante patético. Si tienes que estar pendiente siempre de lo que consumes. Se acabó ver Youtube en Full HD porque eso gasta GB de verdad o televisión por cable en 4k el consumo debe ser acojonante.


Citar
What you can do with 1 TB of data?

Keep a family full of gamers, TV buffs and social media stars happy. Check out some specific examples:

Movies

Watch 90 two-hour movies in high definition


https://www.cox.com/residential/internet/learn/data-usage.html

Pobres americanos, como les toman el pelo. No se que entienden ellos por "high definition"


Ver series o películas de Netflix consume aproximadamente 1 GB de datos por hora por cada streaming de vídeo en definición estándar, y hasta 3 GB por hora en el caso de vídeo en HD.

MB de consumo Netflix
Calidad de Video    Consumo
Baja    0.3GB/hora
Media    0.7GB/hora
Alta (HD)    3GB/hora
Alta (UHD)    7GB/hora

7GB hora en Ultra Alta Definición, poca broma, puedes llegar a gastar 1TB si ves muchas películas.

 Menuda broma de país, una vez más Estados Unidos, el país de las "libertades" dónde no puedes gastar mucho internet.

Con el teléfono móvil ya fueron más listos y desde el primer momento todo limitado a x gb al mes (plan de datos) y de llamadas, y si consumes más, toca pagar.


Citar
granjas de minado de Bitcoín... esto disparó el consumo eléctrico del barrio y por lo tanto la compañía le subió el precio de la electricidad a todo el barrio... el asunto es que la compañía no produce electricidad sino que se la compra a una central, y al aumentar la demanda, la central aumenta el precio de los kilovatios...

Muy bueno xD

@warcry


Citar
la limitacion de descarga directa no me la da el ancho de banda, me la da el protocolo tcp, unido a la velocidad de lectura del disco duro, capacidad del servidor web, etc etc.

Totalmente cierto. Ya casi va más rápido la conexión a internet que la velocidad del disco duro.... Entonces el cuello de botella ya es otro, no la propia conexión a internet, totalmente cierto.

Citar
como veis en la imagen puedo hacer una descarga directa tcp con mi servidor a 27 MB lo que equivale un ancho de banda de unos 230 Mb/s lejos de los 600 Mb/s de subida que tengo

en 5 min se descargan 6,1 GB, luego 60 GB se descargan en 50 minutos.

35 Mb/s equivalen a 0.00427246 GB/s

x3600 = 15 GB a la hora x 7 horas = 107 GB

luego el ancho de banda le da para subir perfectamente 50 GB al día

Si, pero la noticia según los cálculos de NEBIRE son 50GB la hora, no al día, es muchísimo más.

Yo creo que consumía 400-500gb mensuales (hablo de memoria, no recuerdo si guardé capturas del tráfico del router) con la descarga de la iso de Wifislax hace ya unos años con una conexión rápida (Adamo) aún siendo doméstica-casera.

Ah, ya lo encontré, era más , 1TB al día en 2016:

http://ns2.elhacker.net/cgi-bin/awstats.pl?month=09&year=2016&output=main&config=ns2.elhacker.net&framename=index
« Última modificación: 10 Junio 2020, 20:58 pm por el-brujo » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines