La firma de seguridad ESET ha descubierto un troyano Android capaz de salvar la autenticación multifactor requerida para acceder a la aplicación oficial de PayPal y robar dinero a sus usuarios.
El sistema de autenticación por doble factor se ha convertido en una piedra angular para que organizaciones y consumidores podamos proteger los datos y usar de forma segura los servicios de Internet. Y funciona perfectamente en el servicio de pagos en línea. La cuestión aquí es otra.
Este curioso troyano Android utiliza la fórmula más sencilla, aprovechar el eslabón más débil de la cadena, el propio usuario. Primero se camufla dentro de una app de optimización de batería de smartphones que se distribuye fuera de la tienda oficial de Google y que huele a camelo (o a algo peor como al final termina siendo) a kilómetros de distancia.
Seamos sensatos. Quién instala este tipo de apps basura que no sirven absolutamente para nada cuando hay consejos probados y seguros para mejorar la autonomía de un smartphone Android. Y más si se distribuyen fuera de la tienda oficial.
LEER MAS: https://www.muyseguridad.net/2018/12/14/troyano-android-roba-a-usuarios-de-paypal/