elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook  (Leído 4,204 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook
« en: 27 Mayo 2012, 02:04 am »

Stekct.EVL es un gusano documentado esta semana por INTECO-CERT que se propaga a través de la funcionalidad del chat de Facebook y en otras redes sociales y servicios de mensajería instantánea mediante un mensaje que aparenta ser enviado por error.

 Este mensaje contiene un enlace que apunta a un fichero comprimido con malware, alojado en un sitio web malicioso. Si se abre este archivo comprimido, comienza la instalación del troyano. Al instalarse, el malware intenta deshabilitar cualquier software de seguridad que tenga el equipo instalado para, a continuación, descargar e instalar un segundo troyano en el equipo.

 El objetivo de este segundo troyano es monitorizar la actividad en redes sociales del usuario, ya que está diseñado para hurgar en los mensajes publicados y borrados y en los mensajes privados enviados a través de Facebook, MySpace, Twitter, WordPress y Meebo.

 Los fabricantes de antivirus informan de que, aunque los niveles de infección se mantienen bajos, el daño potencial es alto y la posibilidad de que se propague aún existe.

 Este es uno de los 12 virus documentados en los últimos 7 días por INTECO-CERT unido a 108 vulnerabilidades y se pueden consultar en la web.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/69573


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2012, 02:52 am »

Mi pregunta es: ¿estamos a salvo en linux, o no importa la plataforma?


En línea



tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2012, 03:12 am »

Me llama un poco la atencion la noticia, si se abre el archivo comprimido, se instala? yo diria que se descomprime.

y respecto a sickness, pues que yo sepa, a salvo estareis ^^, ya que deduzco que el virus unicamente estara para la plataforma de windows, aunque como siempre nunca se sabe xD, pero vamos, no lo creo probable.

Saludos...
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2012, 04:55 am »

y respecto a sickness, pues que yo sepa, a salvo estareis ^^

Uuuooo! Nunca se sabe, los virus de java nos pueden afectar a todos por igual, aunque yo no uso java-java, si no otro programa que cumple la misma función. Y también he oído hablar de virus multiplataforma, no sé si es una fabula o que, pero ahí está. O_O De todas formas, thankx ^^
En línea



Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2012, 09:39 am »

Uuuooo! Nunca se sabe, los virus de java nos pueden afectar a todos por igual, aunque yo no uso java-java, si no otro programa que cumple la misma función. Y también he oído hablar de virus multiplataforma, no sé si es una fabula o que, pero ahí está. O_O De todas formas, thankx ^^

Con tener algo bajo .NET o Java que sirva de Downloader (a olvidarse de todo lo demás) y que levante "las bases" para la infección ... tranquilamente podés tener algo multiplataforma.

Todo lo demás no sirve, ya que son estructuras diferentes de binario (PE-ELF), APIs y demás. también los demás intérpretes no podés darlos por sentado ... tal vez podés hacer un virus wine-aware (que reconozca que corre sobre wine, y que cambie su comportamiento a la hora de infectar para hacer una infección exitosa en linux), pero acota un poco más el público (no sé si más o menos como pedir java o .net, habría que ver los package surveys de las distros)
« Última modificación: 27 Mayo 2012, 09:43 am por vertexSymphony » En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2012, 15:18 pm »


wow... Gracias vertexSymphony una vez más. Desde que rondo por aquí has sido mayoritariamente tú el que me ha echado un cable (o lo has intentado). También otro cuyo nombre no me acuerdo por ponérselo tan raro  :P
En línea



d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2012, 01:45 am »

Muchos se preocupan del Sistema Operativo, ignorando que independientemente del OS que use, la verdadera vulnerabilidad esta en la red.

El vurnerable es el usuario.

--------------------------
virus multiplataforma ??, a menos que este escrito en java, casi todos los ordenadors suelen tener java instalado, un simple virus-downloader basta para enviar a el cliente informacion, como que os usas, etc.. dependiendo del os el cliente le envia al servidor su respectivo ejecutable, y despues el downloader lo ejecuta y listo.
« Última modificación: 28 Mayo 2012, 01:59 am por el-viejo » En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2012, 01:58 am »

Muchos se preocupan del Sistema Operativo, ignorando que independientemente del OS que use, la verdadera vulnerabilidad esta en la red.

El vurnerable es el usuario.

Es  interminable la discusión esa ... es como genotipo y/o entorno, algunes agarran uno de los dos y pisotean al otro. Cuando en realidad es un poquito y un poquito (me encanta pensar, haciendo analogía, ya que saqué este ejemplo ... de que el usuario es el entorno y el software es el factor genotípico*)
Decir lo contrario sería pisotear todos lo boletines de seguridad sobre SMB, RPC, el Firewall que tuvo Windows y todos los demás fallos que son remotos y aparecen de tanto en tanto, producto de un "mal código".

Saludos.

* : traje este ejemplo por que justo estaba teniendo una charla sobre ese tema en Facebook, y fue un "claro!!!" casi instantáneo
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2012, 02:04 am »

Como en el msn, pero facebook tiene algunos users más...  :rolleyes:

Nuevos medios de propagación, bueno no tan nuevos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2012, 02:55 am »

...despues el downloader lo ejecuta y listo.

Lo dicho, estamos de ***** hasta el cuello.
En línea



Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Falsa encuesta amenaza la seguridad y los bolsillos de los usuarios de Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,200 Último mensaje 5 Abril 2011, 13:59 pm
por wolfbcn
Nueva amenaza que se propaga por Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,901 Último mensaje 6 Septiembre 2011, 13:43 pm
por wolfbcn
¿Cumplirá Anonymous su amenaza de atacar Facebook el 5 de noviembre?
Noticias
wolfbcn 6 11,989 Último mensaje 5 Noviembre 2011, 01:26 am
por Foxy Rider
Un nuevo troyano amenaza a los usuarios de Mac
Noticias
wolfbcn 0 1,606 Último mensaje 28 Febrero 2012, 21:06 pm
por wolfbcn
Amenaza en Facebook promete cambiar la página al color rosa
Noticias
wolfbcn 0 1,227 Último mensaje 4 Abril 2012, 18:23 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines