elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un tribunal de EE.UU. acepta por primera vez al bitcóin como una moneda real
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un tribunal de EE.UU. acepta por primera vez al bitcóin como una moneda real  (Leído 1,777 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Un tribunal de EE.UU. acepta por primera vez al bitcóin como una moneda real
« en: 9 Agosto 2013, 04:11 am »

Un juez federal de EE.UU. dictamina por primera vez que el bitcóin es una moneda legítima, protegiendo a sus usuarios, pero también abriendo la veda para que el dinero virtual pronto sea regulado por supervisores gubernamentales.
El juez Amos Mazzant, magistrado del estado de Texas, estableció que la Comisión de Valores  de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) puede proceder con la demanda interpuesta contra el operador de un fondo de inversión en bitcoines, ya que, a pesar de que sólo existe en el mundo digital, "bitcóin es una moneda o forma
de dinero".



La compañía  de Trendon Shavers, Savings & Trust (BTCST), que operaba en bitcoines, fue acusada el año pasado de estafar a sus clientes por un valor aproximado de 4,5 millones de dólares a través de su línea de fondos de cobertura en la moneda virtual.

Shavers prometió a sus inversores un retorno semanal del 7%, según la denuncia federal, pero cerró su compañía tras recaudar más de 700.000 dólares en bitcoines. Cuando la SEC acusó a Shavers de haber operado siguiendo un 'esquema de Ponzi', el empresario se defendió diciendo que la moneda virtual no es dinero real y no se puede regular.

"Está claro que el bitcóin se puede utilizar como dinero", escribió Mazzant. "De hecho, puede ser utilizado para comprar bienes o servicios". La única limitación del bitcóin es que su utilización se circunscribe a aquellos lugares que lo aceptan como moneda. Sin embargo, también se puede cambiar por monedas convencionales, como el dólar de EE.UU., el euro, el yen y el yuan. Por lo tanto, el bitcóin es una moneda o forma de dinero, "por lo que a través de BTCS, Sahvers ofrecía una inversión en dinero", subrayó, añadiendo que las inversiones en bitcoines "cumplen con la definición de contrato de inversión, y como tal, son valores".

La sentencia de Mazzant no solo desmonta las alegaciones de Shavers en relación a la imposibilidad de regular la moneda virtual en cuestión, sino que podría tener amplias repercusiones en el mundo de las bitcoines.

Con la bendición del magistrado, la SEC puede continuar con su caso en contra BTCS, pero gracias a esa misma sentencia, el Gobierno podría emprender el camino hacia la regulación sin límites de esta moneda, según escribía esta semana el abogado de derecho empresarial Jordan Maglich.

"La relevancia del caso es notable en varios aspectos. En primer lugar, porque es la primera acción legal conocida basada en un esquema de inversión operado en bitcoines, y en segundo, porque llega en un momento en el que los Gobiernos de EE.UU. y de diversos países están intensificando su escrutinio de la naturaleza no regulada de la estructura de la esta moneda virtual", señalaba el jurista.

http://actualidad.rt.com/economia/view/102460-tribunal-eeuu-declara-bitcoin-real


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines