En apenas un cuarto de hora a través de la inteligencia artificial realizó pruebas con un 87% de aciertos
Por desgracia, para unos, y por suerte, para otros, una vez más la inteligencia artificial ha vuelto a vencer al ser humano. Si hace unas semanas era en materia de comprensión lectora, a lo que siguió el primer robot capaz de pasar los exámenes para ser médico de cabecera, ahora de nuevo se produce esa unión entre salud e inteligencia artificial.
Un sistema basado en esta tecnología ganó 2-0 a un equipo de quince prestigiosos médicos chinos en una competición a dos rondas en las que tenían que diagnosticar tumores cerebrales y hematomas a pacientes enfermos, en un concurso organizado en el Tiantan Hospital de Pekín.
El sistema BioMind AI, desarrollado por el centro de investigación en inteligencia artificial para desórdenes neurológicos de ese hospital y por un equipo de la universidad Capital Medical University, hizo en quince minutos un 87 % de diagnósticos correctos (de un total de 225 casos), frente al 66 % que consiguió el equipo de doctores.
En cuanto a la predicción de hematoma cerebral, su precisión fue del 83 %, mientras que los médicos -procedentes de prestigiosos hospitales del país- acertaron en un 63 % de los casos.
LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2018/07/02/un-robot-vence-15-medicos-en-el-diagnostico-de-tumores-cerebrales