elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un programa pionero logra reducir los actos violentos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un programa pionero logra reducir los actos violentos  (Leído 1,313 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un programa pionero logra reducir los actos violentos
« en: 21 Junio 2011, 00:43 am »

Es un problema grave en España y en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2004 la violencia se llevó la vida de 600.000 personas y causó lesiones a otras 17,2 millones.

En un intento por prevenir el mayor número de actos violentos posible, Curtis Florence de la División de Prevención de los Centros de Control de Enfermedades de Atlanta (EEUU), junto con investigadores británicos, acaba de dar a conocer los datos obtenidos por su proyecto pionero: el CVPP (Programa de Prenveción de Violencia de Cardiff, Reino Unido).

"Hemos comprobado que combinar la información anómina que proporcionan los hospitales con la de la policía hace que las comunidades sean más seguras", reconocen los autores del ensayo.

Publicado en el último 'British Medical Journal', el ensayo recoge los detalles del programa implantado en 2001 en Cardiff. Asi todos los que acuden al hospital por agresiones debe informar al personal de recepción del servicio de Urgencias de la ubicación exacta de los hechos (nombre del bar, discoteca, escuela, calle...) la hora y el día y el tipo de arma empleada en la agresión.

"La información se almacena electrónicamente sin que conste la identidad del agredido. Posteriormente, un analista criminalista combina los datos con los de la policía para generar mapas actualizados constantemente de 'puntos calientes' donde hay violencia de tal forma que se pueden desplegar los recursos para su prevención", recalcan los investigadores.

Estos datos anónimos se compartieron con la policía durante más de 51 meses. Los resultados fueron comparados con 14 ciudades similares de Inglaterra y Gales en las que no se había puesto en marcha el proyecto.

Los datos muestran que gracias al CVPP se produjo una reducción significativa (42%) de los ingresos hospitalarios relacionados con la violencia en comparación con las ciudades sin programa. Además los incidentes se disminuyeron de siete a cinco al mes por cada 100.000 personas. "También hubo una reducción importante de ataques de menor importancia (los que no resulta en lesiones) registrados por la policía, de 15 a 20 al mes por cada 100.000 personas en Cardiff en comparación los registrados en las otras ciudades (entre 33 y 42).

"Hemos llegado a la conclusión de que el CVPP está asociado a una sustancial y sostenida reducción de la violencia... Este modelo de intercambio de datos se está aplicando actualmente en el Reino Unido y es defendido por la OMS como una estrategia de salud pública. El proyecto pretende ser dinámico, interdisciplinar e integral.

Nuestros hallazgos sugieren que las comunidades pueden lograr reducciones sustanciales en la carga de salud pública que ocasiona la violencia a través de los datos organizados que se obtienen de los hospitales, los servicios policiales y las autoridades locales", concluyen los autores que creen que el modelo es "probable que se generalice fuera de Reino Unido".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/20/noticias/1308591685.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines