elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un plan para enseñar a la ‘generación Z’ a evitar trampas en Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un plan para enseñar a la ‘generación Z’ a evitar trampas en Internet  (Leído 835 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un plan para enseñar a la ‘generación Z’ a evitar trampas en Internet
« en: 2 Febrero 2019, 02:15 am »

Facebook y la Fundación Cibervoluntarios lanzan un proyecto de sensibilización en el uso responsable de las nuevas tecnologías destinado a 11.000 adolescentes, profesores y padres

El uso de Internet puede esconder trampas incluso para un colectivo tan integrado en la sociedad digital como lo es la llamada Generación Z, la de los nacidos entre 1994 y 2010. El acoso o maltrato, el aprovechamiento ilícito de datos personales y el acercamiento de adultos malintencionados son algunos de los peligros a los que se enfrentan los jóvenes si no toman las precauciones adecuadas cuando utilizan las nuevas tecnologías, según alertan los expertos. Para educar a esta generación a hacer un uso seguro de la red y aprovechar las oportunidades que ofrece, Facebook y la Fundación Cibervoluntarios, en colaboración con distintos organismos públicos, han lanzado un programa de talleres y recursos online destinado a 11.000 entre adolescentes, padres y profesores.

“Queremos que los jóvenes aprendan a identificar las debilidades, las amenazas y también las fortalezas de las herramientas que usan”, ha explicado este jueves Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios. Esta organización sin ánimo de lucro tiene el objetivo de reducir las brechas sociales e incrementar la participación activa de los ciudadanos en la sociedad digital. El nuevo programa está dirigido a adolescentes de entre 14 y 18 años. “Se trata de jóvenes que quieren participar, no solo recibir una charla. Lo importante es que sean agentes activos en este proceso”, ha afirmado Rueda.

El proyecto, llamado GeneraZion, prevé dos tipos de talleres. El primero está destinado a alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachilllerato y tendrá sesiones de una hora y media. El segundo está pensado para padres y profesores de esos jóvenes y tendrá sesiones de dos horas. El objetivo declarado por los organizadores es llegar a lo largo de este año a 11.000 personas en 14 provincias de cinco comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana). El arranque de los cursos está previsto para la segunda quincena de febrero.

LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/01/31/actualidad/1548939158_030534.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Un plan para enseñar a la ‘generación Z’ a evitar trampas en Internet
« Respuesta #1 en: 3 Febrero 2019, 11:36 am »

Bueno, la verdad es que este tipo de iniciativas siempre se agradece, aunque también creo que, cuanto antes se puedan aplicar al resto de comunidades autónomas, mejor.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines