El virus, en promedio, mata a la mitad de todas las personas que contraen el virus. En brotes anteriores, la tasa de mortalidad aumentó hasta el 90%.
Predecir dónde podría atacar el Ébola podría ser una tarea fácil y sencilla, gracias a un nuevo modelo de computadora. El moderno sistema tendría la capacidad de rastrear cómo los cambios en el medio ambiente y en las sociedades humanas podrían afectar la propagación del virus mortal.
Los científicos aseguran que el modelo, con algoritmos matemáticos, predice que los brotes de Ébola podrían llegar a ser hasta un 60% más propenso para 2070, si el mundo continúa en un camino hacia un clima más cálido.
El Ébola, en promedio, mata a la mitad de todas las personas que contraen el virus. En brotes anteriores, la tasa de mortalidad aumentó hasta el 90%.
Por lo tanto, la capacidad de pronosticar dónde el Ébola causaría enormes estragos podría salvar millones de vidas al garantizar que las personas puedan detectar mejor la enfermedad, recibir atención y tomar medidas para evitar que el virus se propague.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/10/computadora-puede-predecir-brotes-ebola/