elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un nuevo malware para Android se propaga a través de Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un nuevo malware para Android se propaga a través de Facebook  (Leído 2,124 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un nuevo malware para Android se propaga a través de Facebook
« en: 27 Febrero 2012, 17:56 pm »

Android, el sistema operativo de Google desarrollado para smarphones y tablets, es foco de noticia de nuevo, a raíz de la aparición de un nuevo malware que se propaga a través de la aplicación de Facebook para Android. En este caso, la aplicación maliciosa tiene el nombre de “any_name.apk“, y fue descubierta por la empresa Sophos, a raíz de una solicitud de amistad en Facebook. Conoce todos los detalles a continuación.

Al comprobar el perfil del usuario que enviaba la solicitud de amistad, un investigador de seguridad de Sophos encontró un enlace publicado en el perfil del solicitante, el cual al pulsar sobre él redireccionaba el navegador a una página web que descargaba de forma automática una aplicación de software en el dispositivo móvil.

Esta aplicación se descargaba y se instalaba automáticamente, sin necesidad de ninguna autorización por parte del usuario. Sin embargo, para que ésto ocurra, se debería haber modificado previamente la configuración por defecto de instalación de aplicaciones, la cual no permite la instalación de aplicaciones externas a Market por defecto.

La finalidad de esta aplicación maliciosa es realizar llamadas a números de tarificación especial o enviar mensajes de texto, con los altos costes que ello implica para el usuario, y además estos números eran operados por los creadores del malware, permitiendo así ganar grandes cantidades dinero de forma fraudulenta a costa de los usuarios infectados.

A pesar de ser el sistema operativo móvil más utilizado en España y duplicar en número de usuarios a iOS, como todo sistema operativo en el mundo, Android no está exento de vulnerabilides o problemas de seguridad. Ya os informamos meses atrás de la aparición de una vulnerabilidad en Android que permitía desactivar el antivirus del dispositivo móvil.

Desde SoftZone os recomendamos tener mucha precaución ante cualquier evento desconocido en nuestro dispositivo móvil: desde desconfiar de aplicaciones descargadas de internet a no aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas en redes sociales, pues como demuestra este malware, las posibilidades de infección en dispositivos móviles desgraciadamente cada vez son más comunes.

Vía | Neowin, TechCrunch

FUENTE :http://www.softzone.es/2012/02/27/un-nuevo-malware-para-android-se-propaga-a-traves-de-facebook/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines