El envío de correos fraudulentos es una de las principales herramientas utilizadas por los ciberdelincuentes para robar nuestros datos privados y financieros con los cuales pueden acceder a nuestros fondos bancarios y desplumarnos sin que seamos conscientes. La Oficina de Seguridad del Internauta vuelve a alertar acerca de un nuevo caso de phising que tiene el servicio de PayPal como cebo.
Los usuarios de Internet son cada vez más conscientes acerca de los riesgos que de dar información personal como claves o credenciales de acceso a través de correos electrónicos o páginas web. El phising es una técnica usada por hackers, que busca engañar al receptor de un correo electrónico o de un SMS, para obtener las claves de bancos o de plataformas de pago online suplantando la identidad del propio banco o compañía en cuestión.
Las grandes marcas suelen ser las más suplantadas, ya que enviando un correo de forma masiva de entidades como el Banco Santander, BBVA o de servicios como PayPal hay más opciones de “cazar” víctimas ya que son plataformas usadas por un mayor número de personas. Precisamente el servicio de pagos online PayPal se ve situado de nuevo en el ojo de la tormenta, tal y como ha avisado la OSI, y en los últimos días se ha detectado el envío del siguiente correo electrónico:
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/07/un-nuevo-caso-de-phising-en-paypal-acosa-a-los-usuarios-via-e-mail/