Los navegadores web son la puerta a Internet que nos permiten navegar por los millones de páginas de la red. Es primordial que estos navegadores estén a la última en cuando a seguridad se refiere, y por ello constantemente se están sacando parches para arreglar vulnerabilidades. De momento, hay una vulnerabilidad no parcheada en Chrome, Firefox y Opera que permite realizar un ataque de phishing prácticamente indetectable para el usuario.
Ataque de phishing: Chrome y Firefox, vulnerables
Este método de phishing ha sido descubierto por un investigador de seguridad chino. Con él, el atacante hace creer que el usuario está visualizando páginas reales HTTPS, pero en realidad no lo está haciendo. Con ello, se busca intentar robar credenciales de acceso a las páginas a las que emula este método.
El truco que se esconde detrás de este ataque es sencillo. Mediante un método conocido desde el año 2001, llamado ataque homográfico, los atacantes registran dominios con letras similares a las que se usan normalmente. Este ejemplo lo encontramos por ejemplo con la “a” (U+0041) de nuestro teclado, con la “а” (U+0041) que se encuentra en los teclados de alfabetos cirílicos como el ruso. Muchos navegadores usan Punycode para representar caracteres Unicode en la URL para evitar este tipo de ataques. Gracias a ello, se convierte Unicode al ASCII utilizado por el International Domain Names System.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/04/17/un-nuevo-ataque-de-phishing-indetectable-emula-paginas-https-reales/