elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un militar estadounidense desarrolla una aplicación táctica para iPhone
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un militar estadounidense desarrolla una aplicación táctica para iPhone  (Leído 2,301 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un militar estadounidense desarrolla una aplicación táctica para iPhone
« en: 30 Enero 2011, 18:45 pm »

 El capitán Jonathan Springer del ejercito de Estados Unidos ha creado una aplicación para iPhone para uso militar. Tactical Nav permitirá a los militares orientarse, crear su propios mapas, comunicar su posición y solicitar ayuda médica. La aplicación por el momento no se comercializa pero su desarrollador está trabajando para publicarla en el App Store.

El militar que ha desarrollado la aplicación es un declarado seguidor de Apple destinado en Afganistán. En sus ratos libres ha diseñado una aplicación para el iPhone con el fin de servir de apoyo a los militares. El capitán ha valorado las necesidades del ejercito y las ha adaptado a las posibilidades del dispositivo móvil de Apple.

'Tactical Nav' permite a los militares desarrollar varias actividades en la palma de la mano. La aplicación cuenta con un sistema de cartografía que facilitará la creación de rutas y su seguimiento. Otra de las funciones es la posibilidad de mostrar representaciones gráficas de los objetivos y realizar fotografías de los mismos para su envío. 'Tactical Nav' cuenta con un sistema para transmitir las coordenadas que puede ser muy útil durante las misiones. La aplicación también cuenta con un sistema de aviso para alertar sobre emergencias médicas de los soldados.

"Mi deseo es proporcionar a los soldados una herramienta precisa que pueda ayudarles en el combate o a los usuarios amantes de la caza o el aire libre. Además lo hago con un bajo costo" ha explicado el capitán Springer en declaraciones recogidas por la CBS. "He pensado, ¿qué necesitan los soldados cuando van a la batalla? ¿Qué puede salvar sus vidas?".

La aplicación incorpora una brújula, un sistema de cartografía y hace uso de la cámara y las funciones GPS de los iPhones. "Soy un gran defensor del iPhone porque soy consciente de lo que puede hacer y los beneficios que tiene no sólo en casa, sino aquí en el combate" ha explicado el militar tras ser preguntado por la elección del iPhone.

Actualmente la aplicación no se comercializa, pero en el futuro estará disponible en el App Store de Apple. La naturaleza de la aplicación es militar, pero su creador ha asegurado que puede tener otros usos como la caza o el senderismo. El capitán Springer ha invertido 26.000 dólares (18.948 euros) de su bolsillo en el desarrollo de 'Tactical Nav', por lo que previsiblemente decida cobrar por la aplicación.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/60197



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines