elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un mapamundi muestra cómo Google y Facebook dominan internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un mapamundi muestra cómo Google y Facebook dominan internet  (Leído 780 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Un mapamundi muestra cómo Google y Facebook dominan internet
« en: 30 Octubre 2013, 02:44 am »

La mitad de la población conectada en el mundo prefiere el motor de búsqueda, primero en una lista en la que la red social aparece en tercer lugar

Actualmente un puñado de páginas web domina el tráfico de internet en todo el mundo, y Google y Facebook compiten por el primer puesto. Esta es la conclusión a la que han llegado los investigadores Stefano de Sabbata y Mark Graham, del Instituto de Internet de Oxford, después de elaborar un mapa de los sitios web más visitados en cada país.

La denominada ‘Era de los imperios en internet’, por su diseño inspirado en el videojugo ‘Age of Empires’, muestra cómo el gigante de las búsquedas en internet domina en casi toda Europa, los Estados Unidos, el sudeste asiático y Australia. Sin embargo, Facebook es la más visitada en el norte de África, México, gran parte de América del Sur y partes de Oriente Medio.

La situación es más compleja en Asia, donde prevalecen páginas web de empresas locales como Baidu, el buscador más utilizado en China y también en Corea del Sur. Por su parte, en Rusia el buscador más popular es Yandex, mientras que en Japón, Yahoo es la página con más tráfico.

Los investigadores, que han creado el gráfico a partir de los datos disponibles en Alexa, un portal de medición, también han creado un segundo mapa teniendo en cuenta la población de internet de cada país.

De este modo, los países en los que Google es el sitio más visitado suman más de mil millones de usuarios, es decir, la mitad de la población mundial de internet. Gracias a la gran población en la red de China y Corea del Sur, Baidu ocupa el segundo lugar, con 500 millones de usuarios, y la red social Facebook está en el tercer puesto, con 280 millones, en 50 países.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/20131029/54392551243/mapa-google-facebook-webs-visitas.html#ixzz2jAKAnf2b


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines