elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un juez de Madrid ordena el cierre de la página web de Uber "con carácter ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un juez de Madrid ordena el cierre de la página web de Uber "con carácter ...  (Leído 812 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Un juez de Madrid ordena el cierre de la página web de Uber "con carácter ...
« en: 26 Diciembre 2014, 21:29 pm »

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ha ordenado el cierre "con carácter inmediato" de la página web de Uber, compañía que pone en contacto de forma online a usuarios y conductores de esta empresa para desplazamientos en carretera, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Asimismo, ordena la suspensión de la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y/o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con esta compañía. La decisión judicial introduce así la novedad de ordenar el cierre de una 'app', aunque para que la medida cumpla con toda su efectividad debería también requerir a las plataformas que alojan la aplicación (App Store, Google Play o Windows Store, entre otras) que cesen de hacerlo.

Esta decisión sigue a adoptada a principios de este mes, cuando el juez de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó la cesación y prohibición en todo el territorio nacional del denominado sistema Uber. En un auto con fecha 9 de diciembre, el magistrado acordó estimar las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi planteada de forma previa a la interposición de una futura demanda contra Uber.

El juez aceptó la medida al constatar que los conductores contratados carecen de autorización administrativa alguna para desarrollar la labor y la actividad que llevan a cabo supone competencia desleal. En la resolución, el juez aclaraba que no se trata de una cuestión de debate filosófico sobre la libertad de mercado en general y la economía cooperativa en particular, sino "una protección cautelar basada en la legalidad vigente".

ACCIÓN DESLEAL

El juez llegó a esta conclusión porque la ley de competencia desleal determina que cuando se infringen normas que son exigidas para actuar en un mercado, la infracción es en sí misma una acción desleal. La medida cautelar adoptada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid se adoptó sin escuchar a Uber por el daño que se está ocasionando a los titulares del servicio de taxi y porque esta empresa está domiciliada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware.

En la misma resolución se oficiaba ya a las empresas de telecomunicaciones y de pago electrónico para que prohibieran todo tipo de transacciones y alojamiento a Uber. Las compañías aguardaban a recibir el mandato del juzgado, que ha llegado este mismo viernes, por lo que se prevé que en las próximas horas la web de Uber deje ya de estar operativa, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

MEDIDAS SOLICITADAS

En la parte dispositiva, el auto del juez ordenaba este cese, así como la prohibición de cualquier aplicación ('app') o de cualquier otro soporte o sistema tecnológico o informático para prestar el servicio de transporte de viajeros indicado en España.

Además, señalaba que estas medidas se ejecutarían una vez que la parte solicitante prestara en el plazo de tres días siguientes a la notificación de la resolución la caución consistente en aval bancario de tiempo indefinido por importe de 10.000 euros y pagadero al primer requerimiento y se estimara suficiente por el Juzgado.

Por ello, pedía a los prestadores de servicios de información reconocidos en el Registro de Operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que suspendieran la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con Uber.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/juez-madrid-ordena-cierre-pagina-web-uber-con-caracter-inmediato-3806126

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/uber_burla_la_orden_judicial_actualizando_su_aplicacion_para_evitar_su_bloqueo-t427023.0.html


« Última modificación: 26 Diciembre 2014, 21:46 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Hacksturcon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Un juez de Madrid ordena el cierre de la página web de Uber "con carácter ...
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2014, 12:07 pm »

se van a joder por que en un futuro proximo vamos a ver mas aplicaciones similares. No van a tener carceles para todos.


En línea

aingar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Un juez de Madrid ordena el cierre de la página web de Uber "con carácter ...
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2014, 12:21 pm »

De acuerdo con Hacksturcon;)
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Un juez de Madrid ordena el cierre de la página web de Uber "con carácter ...
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2014, 12:26 pm »

Tampoco hay que verlo así, el tema tiene mas miga del que parece.

Cuando te subes en el coche de otra persona, debes de tener claros una serie de conceptos que legalmente no están claros. ¿Quien es responsable en caso de accidente?, ¿aceptas que lo haces bajo tu completa responsabilidad eximiendo por completo al conductor en cualquier caso?

¿Se comparten gastos o estás pagando un servicio a otra persona?. Si es lo segundo, entonces esa persona está ejerciendo de taxista sin seguro y licencia.

Ojo, que la idea de compartir coches en determinados casos, teniendo claro los pros y los contras entre particulares me parece una idea genial, pero el montarse un chiringuito sin responsabilidades de ningún tipo ya no lo es tanto.

Ahora suponeros que os subís en un coche, y ese coche tiene un accidente, y ese coche solo tiene seguro a terceros y quedáis con secuelas o tenéis unos enormes gastos hospitalarios. ¿quien se hace responsable?... nadie, os toca apechugar a vosotros.

Vamos, que una cosa es compartir y todo eso, me parece genial, pero cuando eso se convierte en una especie de "negocio" hay que mirarse bien estos temas, porque "nunca pasa nada hasta que pasa"

Si esto se monta legalmente de una forma clara, aceptando que se trata de un acuerdo entre particulares en casos concretos, dejando claros conceptos como que el coche está al día en los pagos de impuestos y seguros (porque si no te la juegas ojo), que los gastos se pagan a medias (los gastos, que no otra cosa) y todo está claro... muy bien. Cuando no es el caso luego vienen los problemas

« Última modificación: 27 Diciembre 2014, 12:28 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines