elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un ISP advierte del peligro que corre Internet libre por el caso The Pirate Bay
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un ISP advierte del peligro que corre Internet libre por el caso The Pirate Bay  (Leído 1,153 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un ISP advierte del peligro que corre Internet libre por el caso The Pirate Bay
« en: 14 Noviembre 2015, 18:07 pm »

El ISP que está siendo presionado por la ley para bloquear The Pirate Bay en Suecia, ha criticado los esfuerzos de determinadas personas para que el proveedor parezca un cómplice de los delitos de terceros. En una declaración conjunta de los dos principales ejecutivos de Telenor / Bredbandsbolaget, advierten que estos esfuerzos mencionados por parte de los titulares de copyright podría marcar el principio del fin del Internet libre y abierto.

Hace exactamente un año, Universal Music, Sony Music, Warner Music, Nordisk Film y la industria cinematográfica sueca se unieron contra el ISP sueco Bredbandsbolaget con una demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Estocolmo. Los demandantes argumentaron que Bredbandsbolaget debe ser considerada responsable de la piratería en Internet realizada por sus propios abonados. Las empresas argumentaron que si el ISP quiere evitar dicha responsabilidad debería bloquear a sus clientes el acceso a The Pirate Bay y al portal de contenidos en streaming Swefilmer.

Tras ello, Telenor, empresa subsidiaria de Bredbandsbolaget, ha luchado contra estas afirmaciones y parece ser que a finales de noviembre esos esfuerzos empezarán a dar sus frutos. Cabe mencionar que ningún otro proveedor de Internet en Europa, aparte de lo sucedido en Holanda, ha logrado evitar el bloqueo de The Pirate Bay tras una batalla legal. Si el ISP pierde, algo que todo hace indicar, se requerirá que censure el portal, algo que se quiere evitar a toda costa. En una declaración conjunta esta semana del CEO de Telenor y Bredbandsbolaget, Patrik Hofbauer, y Anna Bystrom, asesora legal de la empresa, advirtieron que de sucederse un fallo adverso, podría poner en peligro el modelo de un Internet libre y abierto.

Además destacan el hecho de que si Bredbandsbolaget y otros proveedores de Internet son considerados como cómplices de infracciones cometidas en sitios como Swefilmer o The Pirate Bay, las consecuencias se extenderán mucho más allá de esos dos dominios. Por ello explican que “si se nos convierte en criminales porque no bloqueamos estos sitios, la situación puede ser muy peligrosa, ya que se abre una puerta que debería permanecer cerrada“. Si esto se produjese, en el futuro podrían ser los ISP los que se viesen obligados a bloquear incluso las redes sociales si se considerase que contribuyen a infracciones de copyright, o por las amenazas y difamaciones que allí se producen. Por ello los derechos de autor podrían ser solo la punta del iceberg para una censura total de la Red

Es por ello que el propio ISP sueco afirma que su principal cometido es el de proporcionar acceso a la información para sus clientes y no dedicarse a la censura de contenidos. Por lo tanto consideran que el día que los operadores deban guiarse por intereses privados, podría dar comienzo al fin de lo que se conoce como Internet libre y abierta. Esperaremos a ver lo que sucede las próximas semanas.

http://www.adslzone.net/2015/11/14/un-isp-advierte-del-peligro-que-corre-internet-libre-por-el-caso-the-pirate-bay/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
survivor_evil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
Re: Un ISP advierte del peligro que corre Internet libre por el caso The Pirate Bay
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2015, 19:40 pm »

Lo que el usuario haga con internet es su asunto. Este tipo de leyes nunca deben de triunfar


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Un ISP advierte del peligro que corre Internet libre por el caso The Pirate Bay
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2015, 21:30 pm »

Lo que el usuario haga con internet es su asunto. Este tipo de leyes nunca deben de triunfar

Dentro del tema de descargas de contenidos audiovisuales en general, coincido contigo, :) ;) , y, bueno, esperemos que el tema de bloqueos a webs acaben siendo ignorados.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Un ISP advierte del peligro que corre Internet libre por el caso The Pirate Bay
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2015, 21:48 pm »

Cansa ver a tanto capullo engominado de abogado engañando a sus clientes con la cantinela de que "bloqueando a una página se acaba con la piratería"

Media hora se tarda en colocar todo el contenido en otra dirección, esa gente es tonta o está estafando a sus clientes haciendoles creer que eso es posible
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines