elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un grupo de hackers rusos presume de haber robado información al Gobierno español y la vende por Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un grupo de hackers rusos presume de haber robado información al Gobierno español y la vende por Internet  (Leído 1,990 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Un grupo de hackers rusos presume de haber robado información al Gobierno español y la vende por Internet
« en: 17 Diciembre 2023, 18:24 pm »

Se hacen llamar Evil Corp, su líder es una de las personas más buscadas por el FBI y están detrás de algunos de los ciberataques más temibles de los últimos tiempos. Son un grupo de hackers rusos que ponen en su diana a grandes empresas o instituciones públicas. Y ahora, a través de la dark web, aseguran haber asaltado “bases de datos del Gobierno español” con información sensible y la venden por Internet al mejor postor.

El anuncio de Evil Corp se publicó en la dark web el pasado miércoles, 6 de diciembre, bajo el reclamo de “Spain Government Database” [‘Base de datos del Gobierno español’]. El autor del mensaje destaca que “hoy estoy vendiendo” contenido relacionado con estos datos: “La base de datos contiene mucha de información”, asegura.

El contenido de esta información estaría relacionado con números de DNI y nombres completos, direcciones de correos electrónicos y contraseñas. Como ejemplo muestra una captura con algunas de estas direcciones que, si bien aparecen pixeladas, se adivinan cuentas alojadas en servidores como Hotmail o Gmail.

Los ciberdelincuentes ponen toda esta información a la venta por un precio de 750 dólares, aunque “puede ser negociado”, y aceptan el pago mediante procedimientos blindados que impidan el rastreo, con criptomonedas como bitcoins, XMR o Ethereum.

Este episodio tiene lugar poco después de que un grupo de piratas informáticos, radicado en Venezuela y bajo el nombre de #TeamHDP, se atribuyera los ataques contra las páginas web del PSOE y la Moncloa. Una brecha de seguridad que, según los autores del ataque, propició la exfiltración de información sensible.





En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Un grupo de hackers rusos presume de haber robado información al Gobierno español y la vende por Internet
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2023, 19:07 pm »

Jajaja, podría servirme esto, justo buscaba algo así
https://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestque_teoria_de_conspiracion_o_informacion_impactante_poco_conocida_y_actual_podria_gustarle_a_alguien_a_quien_le_gust-t520692.0.html
Pero yo no puedo comprarla xD


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines