
De acuerdo con un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el grupo de hackers norcoreano conocido como Lazarus, sería el culpable del robo masivo de 620 millones de dólares en criptomonedas al videojuego Axie Infinity.
Los hackers del grupo Lazarus se habrían infiltrado en parte del sistema blockchain en el que se basa el juego donde los jugadores reciben recompensas en forma de criptomonedas. Sky Mavis, la empresa que desarrolló el juego, ya había afirmado a fines de marzo un ciberataque. Sin embargo, hasta ahora nadie había dado con el culpable.
A través de un comunicado en su blog oficial, el equipo Ronin, quien se encarga del mantenimiento de Axie Infinity, dio a conocer que el FBI le atribuyó al grupo Lazarus de Corea del Norte la violación de seguridad durante el hackeo.
En respuesta al robo, Lazarus ha sido añadido a la lista de sanciones internacionales de Estados Unidos como parte de una investigación en curso sobre Corea del Norte. El reporte indica que los hackers desviaron los fondos de las billeteras virtuales conectadas a internet de las distintas organizaciones afectadas a direcciones controladas por Corea del Norte.