Nuevos problemas de privacidad en los servicios de llamadas telefónicas sobre el protocolo de Internet. Un nuevo bug descubierto permitiría a un atacante tener acceso a las conversaciones telefónicas de una línea de voz por Internet y realizar llamadas a números de pago sin que el usuario sea consciente. El ataque se desencadena al visitar una página web a través de la línea de Internet desde la que hacemos las llamadas VoIP.
La tecnología VoIP ha hecho posible que ya no sea necesario contar con una línea de teléfono tradicional para hacer llamadas. El uso de tarifas de datos o bien a través de la conexión fija ya sea mediante cable o usando la conectividad WiFi, permite ahorrar a muchos usuarios el coste de mantener una línea de teléfono adicional. No obstante, esta tecnología que está en auge para muchas operadoras que han visto una opción de futuro muy interesante gracias al negocio de los datos móviles, también esconde amenazas para la seguridad y privacidad de los usuarios.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/02/15/un-fallo-informatico-permite-espiar-llamadas-voip-y-llamar-a-numeros-premium/