elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Un fallo en Windows XP permite sacar dinero de los cajeros con un SMS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un fallo en Windows XP permite sacar dinero de los cajeros con un SMS  (Leído 1,173 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47.166



Ver Perfil WWW
Un fallo en Windows XP permite sacar dinero de los cajeros con un SMS
« en: 26 Marzo 2014, 14:26 »

Ya todo el mundo sabe que el soporte para Windows XP finalizará el 8 de abril, y que una vez haya pasado esta fecha, el sistema operativo de Microsoft dejará recibir actualizaciones, lo que puede poner en peligro la seguridad del ordenador. Se da la casualidad de que el 95% de los cajeros automáticos en todo el mundo tienen Windows XP instalado, y antes incluso de que llegue esta fecha, ya hay hackers aprovechándose de estas vulnerabilidades.

Un grupo de hackers ha encontrado un método para sacar dinero de los cajeros mandando un simple SMS. Sí, parece un chollo pero obviamente es más complicado de lo que parece. La culpa de que se puede realizar una extracción de dinero de un cajero automático es de un agujero de seguridad que Microsoft tendrá que solucionar cuanto a antes.

Los ciberdelincuentes lo han encontrado y ya se han dado casos en México de su utilización. El ataque se ha producido gracias a un malware llamado Ploutus. Se carga en un cajero mediante USB o accediendo a la unidad de CD-ROM del terminal. Cuando conectan un móvil a este USB y consiguen instalar el malware en el cajero, únicamente tienen que mandar las órdenes desde otro móvil mediante SMS para que el cajero dispense dinero. Además, el móvil que se encuentra dentro del cajero puede seguir cargándose por lo que la duración de la batería no es un problema.

http://www.softzone.es/content/uploads/2014/03/fotonoticia_20140326110000_500.jpg

Windows XP

El sistema operativo que lleva el 95% de los cajeros de todo el mundo es Windows XP, un sistema operativo que tienen más de 10 años y que sobrevive, como todos, gracias a las actualizaciones que proporciona Microsoft. Pero el 8 de abril va a dejar de recibirlas, y por tanto los bancos se pueden enfrentar a graves problemas de seguridad. De hecho, como hemos visto, ya hay gente que ha aprovechado un agujero de seguridad que, aunque será tapado por Microsoft, ya ha causado algún robo.

Por tanto, los bancos del mundo deberían pensar seriamente en actualizar sus cajeros, si no quieren convertirlos en fábricas de hacer dinero para los hackers.

Fuente: Symantec

http://www.softzone.es/2014/03/26/un-fallo-en-windows-xp-permite-sacar-dinero-de-los-cajeros-con-un-sms/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines