Primero fueron los ordenadores, luego llegaron a nuestra casa los teléfonos móviles y dispositivos como tabletas y televisiones inteligentes. Pero la realidad de los Smart gadgets hoy día ha poblado nuestro hogar de múltiples dispositivos inteligentes y conectados, e incluso en el caso de la domótica ha permitido automatizar muchas rutinas para hacernos la vida más fácil y cómoda. No obstante, el precio a pagar está siendo crear nuevos riesgos de seguridad que los ladrones pueden aprovechar, tal y como ha pasado con los problemas creados por los sistemas de seguridad Xfinity.
Analistas de seguridad de la compañía Rapid7 han dado con diversas vulnerabilidades en el sistema de seguridad para hogares Xfinity desarrollado por Comcast, que notifica al dueño de una vivienda que una puerta o ventana está abierta o cerrada cuando es justamente al contrario. El contratiempo en el primer caso no va más allá que tener que comprobar por nosotros mismos que no existe ninguna apertura sin nuestro conocimiento, pero cuando alguien ha entrado en casa y no se nos alerta de dicha intrusión la cosa cambia.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/05/un-fallo-de-seguridad-permite-robar-en-casas-inteligentes-sin-ser-detectado/