En este artículo os contamos que se había filtrado el código fuente de iBoot, un componente fundamental de iOS que se encarga de facilitar un proceso de arranque seguro del sistema. Este detalle confirmaba que la filtración era grave, pero Apple se apresuró a explicar que se trataba de la versión de iOS 9.
Esto quiere decir que el código fuente de iBoot filtrado está obsoleto, aunque para evitar dudas Apple también aclaró que sus terminales basados en iOS cuentan con diferentes capas de seguridad y que en definitiva los usuarios no tienen nada de lo que preocuparse.
Hasta aquí todo bien, ¿pero de dónde viene esa filtración? Es decir, ¿cómo ha podido filtrarse un componente tan importante? Según una nueva información todo apunta a que se trata de una negligencia por parte de un ex-empleado de Apple, quien también tendría en su poder otros componentes clara del software de la firma de Cupertino.
La historia original explica que este ex de Apple consiguió sustraer numerosos componentes y herramientas de software durante su estancia en la compañía, y que compartió iBoot con cinco amigos a través de un grupo cerrado. No querían que éste se filtrase por miedo a posibles represalias legales por parte de la firma de la manzana, pero al final ha acabado en GitHub.
Esto confirma que hoy en día es imposible fiarse de nadie y que los secretos sólo están bien guardados cuando no se han compartido con nadie.
Se desconoce la identidad del ex-trabajador de Apple y tampoco sabemos qué herramientas de software sustrajo mientras fue empleado de aquella, pero imaginamos que a partir de ahora tendrá más cuidado con las cosas que comparte en su grupo de “amigos”.
https://www.muycomputer.com/2018/02/11/ex-trabajador-apple-codigo-fuente/