Una ciudad atestada de ruido y cientos de usuarios tratando de exprimir todo lo posible la batería de los móviles a los que viven pegados casi 24 horas al día. ¿No podríamos combinar ambos factores para, al menos, sacar algún provecho?
Xiaowan Wang, un alumno chino del Istituto Europeo di Design en Madrid, está seguro de que sí, y por eso ha desarrollado un cargador para el móvil que cogerá la energía necesaria del sonido de su ambiente. "Las ondas sonoras están en todas partes: en el tráfico, en los aeropuertos, en las zonas en construcción. Típicamente son consideradas como contaminación, aunque proporcionan energía, que solemos ignorar y perder".
En su opinión, si pudiésemos recoger y utilizar esa energía, tendríamos una nueva fuente abundante y sostenible. Quizá no sea muy potente, pero Wang está convencido de que, por lo menos, daría para cargar nuestros smartphones. ¿Que se te está acabando la batería y no tienes cerca un enchufe? Busca una radio, una calle con mucho tráfico o incluso un amigo que ronque con ganas, y asunto arreglado.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-06-15/un-estudiante-chino-desarrolla-un-gadget-para-cargar-el-movil-con-sonido_881972/