Las coas pintaban muy bonitas tras conocerse que la Comisión Europea planeaba eliminar lo que se conoce como geo-bloqueo que impone una serie de restricciones para acceder a ciertos contenidos audiovisuales dependiendo del país desde el que nos conectamos. El entusiasmo inicial se ha desvanecido totalmente después de haberse filtrado un documento que propone excepciones a la eliminación del geo-bloqueo para servicios como Netflix. Nuestro gozo en un pozo…
Una de las mayores frustraciones de los usuarios pasa por encontrarse con contenidos audiovisuales protegidos según la zona geográfica. Esto no nos ha permitido durante mucho tiempo el acceso a Netflix u otros servicios de televisión online lanzados en diferentes países. La protección de los derechos de autor y las licencias de cada países siempre han primado por encima de la libertad de acceso obligando a los usuarios a recurrir al uso de VPN o proxy como forma alternativa para ver estos contenidos.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/05/13/documento-filtrado-nos-devuelve-la-realidad-europa-no-eliminara-geo-bloqueo-contenidos/