Otro documento relacionado con los métodos de vigilancia de la NSA fue desclasificado y es peor de lo que uno podría imaginarse. Parece que el tribunal FISA no tuvo objeciones para el programa de interceptación de las llamadas telefónicas, y pensó que todo estaba completamente justificado.
Según la decisión del tribunal FISA, los jueces declararon cada uno de los registros telefónicos como relevante para la lucha contra el terrorismo, por lo que fue innecesario que la agencia de inteligencia pida otras órdenes judiciales.
Sin embargo, lo más importante es el hecho de que las empresas de telecomunicaciones nunca se enfrentaron a la NSA en relación con este asunto porque pensaban que era necesario obtener la mayor cantidad de metadatos con el fin de determinar si hay relación entre los diferentes grupos terroristas del mundo.
Esto es relevante bajo la sección 215 de la Ley Patriota, algo que fue desafiado por el mismo autor de la ley.
El tribunal se basa en un caso que tiene casi 40 años de antigüedad, en el cual las personas que llamaban utilizaron a la operadora para transmitir su señal.
Por tanto, nadie puede esperar la privacidad total, sobre todo porque la agencia gubernamental no busca números específicos, sino recopilar lotes de datos.
“La Corte Suprema concluye que una persona no tiene expectativas legítimas de privacidad en los números de teléfono marcados, y allí, cuando el Gobierno obtuvo esa información del mercador, 'no fue una búsqueda', y no se requirió ninguna orden”, revela el documento.
Como ya lo hemos mencionado, esto no sólo continuó sin levantar sospechas, sino que las empresas de telefonía tampoco se opusieron a la decisión.
“Hasta la fecha, ningún titular de registros que recibió una orden para recopilar metadatos telefónicos masivos ha desafiado la legalidad de esta orden”, señala el tribunal.
http://news.softpedia.es/Un-documento-desclasificado-justifica-el-espionaje-de-la-NSA-383888.html