Toda precaución es poca cuando descargas software de Internet. Los usuarios con más conocimientos lo tienen claro, pero aquellos a los que les falta algo de experiencia todavía son víctimas fáciles del malware.
Sin ir más lejos, la compañía Cisco, a través de su rama especializada en seguridad Talos, ha publicado un exhaustivo estudio donde apunta al desarrollador de software francés Tuto4PC como creador y responsable de la instalación de backdoors en 12 millones de ordenadores repartidos por países de todo el mundo, entre ellos España.
El documento publicado en el blog de Cisco Talos, extenso y muy detallado, explica punto por punto la investigación llevada a cabo a raíz de una alerta por el sospechoso crecimiento de resultados de "troyanos genéricos" en sus análisis periódicos de seguridad. Talos comprobó que dicho software tenía un comportamiento muy similar al de cualquier otro malware, y análisis posteriores dieron como resultado además que estaba instalado en aproximadamente 12 millones de ordenadores, con derechos de administrador. Esto quiere decir que el programa era capaz de recolectar información personal e instalar otros programas o lanzar ejecutables sin conocimiento del usuario - y bajo control total de un tercero.
http://www.genbeta.com/seguridad/un-desarrollador-de-software-frances-acusado-de-instalar-backdoors-en-12-millones-de-ordenadores