elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir  (Leído 1,798 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir
« en: 28 Agosto 2012, 13:02 pm »

La fama que muchos persiguen sin éxito durante toda la vida es el gran premio de un concurso organizado en Facebook por la empresa Willook que plantea un único y definitivo reto a los participantes: ser el primero en morir.

La macabra competición es la última campaña lanzada por esa compañía israelí para promocionar 'If I Die', una aplicación que opera en esa red social y que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción.

"Tuvimos esta idea desde el primer día que pensamos en crear este servicio", dijo el fundador y consejero delegado de Willook, Eran Alfonta, quien en 2010 puso en marcha el proyecto 'If I Die' como una página web y que en ya en 2011 tomó forma de aplicación en Facebook.

"Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que un concurso (denominado 'If I Die First') sería lo apropiado para que esto tuviera impacto", explicó Alfonta.

Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previo paso por la tumba, son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción "For a chance to World Fame" (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.

El usuario que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, una referencia en Internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña, informó Alfonta.

Éxito
La inscripción, que es gratuita, se abrió el pasado sábado y desde entonces se han apuntado más de 1.200 personas que aceptaron las reglas del juego que dejan muy claro que forzar la propia muerte es hacer trampas.

"Si hay alguna sospecha de que se trate de un suicidio o fallecimiento deliberado, entonces no se publicará. Tenemos una política antisuicidio muy estricta", comentó Alfonta, decidido a evitar que 'If I Die' se convierta en una plataforma que fomente o dulcifique la muerte, aunque sí la presente con sentido del humor.

La aplicación frivoliza con el drama del fallecimiento con el fin de hacerlo atractivo e interesante, reconoció Alfonta, que explicó que si hubieran optado por "un ángulo más profundo" el resultado sería "aterrador y mórbido". "Creemos que todo el mundo debería grabar un mensaje en 'If I Die' porque nunca se sabe...", afirmó.

Frases como 'La inmortalidad está a la vuelta de la esquina junto con la muerte' y 'Éste es el único concurso que no quieres ganar pero que no te puedes perder', forman parte de la campaña, que cuenta también con un vídeo ilustrativo sobre cómo llegar a ser un famoso.

Críticas
A Alfonta la forma de tratar la muerte de 'If I Die' le ha valido críticas aunque no le dio importancia ya que es algo que le pasa a "todas las aplicaciones", indicó, al tiempo que declaró que si la gente usa Facebook para su vida social entonces "también tiene derecho a morir ahí". "Es parte de nuestra vida digital, nosotros añadimos un servicio de muerte digital", precisó.

'If I Die' cuenta con más de 213.000 usuarios desde que debutó en Facebook en 2011 y únicamente ha registrado dos decesos. "Nos impresionó lo emotivos que fueron esos mensajes, eran de despedida, ambos de personas que estaban enfermas y asumo que sabían que no les quedaba mucho tiempo. Una de ellas dejó un mensaje en vídeo y la otra en un texto", contó Alfonta.

'If I Die', de carácter gratuito, estrenó este mes su servicio de pago con el que pretende hacer negocio y evitar así recurrir a la publicidad en internet.

Los usuarios 'premium' podrán grabar mensajes que solo irán dirigidos a la persona que elijan, ya se tenga cuenta en Facebook o no, y tendrán un coste anual de mantenimiento con tarifas de 25 dólares (unos 20 euros) por 5 mensajes de hasta 15 minutos cada uno.

La aplicación 'If I Die' es independiente del concurso por la fama, que requiere que los participantes graben un mensaje específico y cuyo ganador se conocerá en un plazo de 19 meses, según la estimación de los organizadores. "No queremos que ocurra muy rápido pero ciertamente alguno de nuestros usuarios morirá", concluyó Alfonta.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/navegante/1346138889.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2012, 18:17 pm »

Pero bueno, la gente está loca o qué!!

Hace poco leí un tio q se mutilaba mientras cantaba y se cortó las manos para ponerse pezuñas de cerdo, ahora un concurso para ver quien muere antes !!!

Algo no va bien, más de uno debería visitar al psiquiatra...


En línea

cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2012, 18:50 pm »

a mi se me hace que es una forma de enterarse los de face cuando alguien fallece, porque con los millones de cuentas  que tienen deben tener muchas de gente que ya murio y sus cuentas siguen ahi.
un primo que fallecio hace poco mas de un año, en su aniversario muchos le hiecieron un pequeño homenaje de recuerdo poniendo aluciones en su pag de face.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines