elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un ciberataque puede costar 40 millones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un ciberataque puede costar 40 millones  (Leído 1,518 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un ciberataque puede costar 40 millones
« en: 20 Mayo 2011, 01:54 am »

Un informe cuantifica los costes derivados de las fugas de datos en grandes empresas e instituciones

BARCELONA.- Un estudio demuestra que las empresas e instituciones pueden llegar a gastarse más de 40 millones de euros para resolver los problemas derivados de un ciberataque. Los autores del informe, elaborado a partir de material recopilado por la firma Check Point en Europa, Estados Unidos y Japón, apuestan por la denominada “seguridad 3D” para hacer frente a esta amenaza.

Se trata de una visión “tridimensional” de este concepto, que descansa, por una parte, sobre la función de las medidas específicas y los empleados de la compañía y, por otra, sobre el refuerzo de las normas. De ahí el origen de su denominación: son tres elementos complementarios –tecnología, concienciación y rutinas– para un único objetivo concreto.

Las conclusiones de este trabajo, en el que se sostiene que la “complejidad de la seguridad” es el principal obstáculo al que se enfrentan en la actualidad las empresas y administraciones, se basan en una encuesta mundial en cuya muestra están representadas 2.400 organizaciones de distintos tamaños y múltiples sectores, como la defensa, la industria, las finanzas, la salud, la educación o el retail (la comercialización para grandes cantidades de consumidores de productos y servicios).

Los analistas de Check Point señalan que las plantillas de sus clientes aun no le conceden a la seguridad toda la importancia que se merece. Por esa razón, apuntan que habría que empezar por mentalizarles de la gravedad de los riesgos del cloud computing (computación en la nube), los dispositivos móviles, el entorno 2.0... Esta educación parece imprescindible a juzgar por lo que dice la mitad de los encuestados: la percepción de este asunto es hoy por hoy escasa.

Y es que las nuevas modalidades de comunicación están obligando a pensar en un enfoque más amplio de las estructuras de protección informática. De momento, alrededor del 55% de los encuestados cuenta con más de siete proveedores para proteger su red y evitar así fugas de datos.


FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internet/20110519/54156593250/un-ciberataque-puede-costar-40-millones.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines