elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un bloguero egipcio, liberado tras pasar cuatro años en prisión
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un bloguero egipcio, liberado tras pasar cuatro años en prisión  (Leído 942 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Un bloguero egipcio, liberado tras pasar cuatro años en prisión
« en: 17 Noviembre 2010, 22:31 pm »

Un bloguero egipcio ha sido puesto en libertad tras cumplir cuatro años de prisión por insultar al islam y al presidente del país, dijo el miércoles un grupo de derechos humanos y una fuente del Ministerio del Interior.

La red árabe para la Información de Derechos Humanos (ANHRI, por sus siglas en inglés) dijo que el bloguero Abdel Kareem Nabil, de 26 años, conocido como Kareem Amer, estaba en mal estado de salud y fue golpeado por los agentes de seguridad antes de ser puesto en libertad el martes.

Una fuente del Ministerio del Interior en El Cairo confirmó que Amer había sido liberado pero negó que el bloguero recibiera una paliza.

Estudiante en la Universidad religiosa Al Azhar, gestionada por el Estado, Amer fue detenido en 2006 acusado de insultar al islam y al presidente egipcio Hosni Mubarak en sus posts. Fue condenado a cuatro años de prisión y expulsado de la universidad.

"Kareem fue puesto en libertad el martes por la mañana y su salud es mala pero ahora está a salvo", dijo Gamal Eid, director de ANHRI, que representó a Amer en los tribunales, a Reuters.

"Fue detenido durante 11 días más allá de su sentencia judicial y fue golpeado por unos agentes que no aportaron motivos", añadió.

Amer, primer bloguero en ser juzgado en Egipto por sus escritos online, fue puesto en libertad el 5 de noviembre de la prisión Borg el Arab de Alejandría, donde pasó los últimos cuatro años.

Pero fue inmediatamente detenido de nuevo por la seguridad estatal durante 11 días sin cargos y fue golpeado, dijo ANRHI.

"Esta situación ha empeorado tras ser detenido pese a haber cumplido su sentencia", dijo Eid.

La fuente del Ministerio del Interior indicó que había ordenado volver a detener a Amer tras su liberación el 5 de noviembre, pero no dio más detalles.

Amer no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios, pero Eid dijo que el bloguero hablaría con los medios en los próximos días.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/58802


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines