La plataforma de intercambio de archivos WeTransfer ha informado de un ataque informático sufrido los días 16 y 17 del pasado mes de junio y no puede garantizar que los envíos de 232.000 personas hayan llegado a los usuarios indicados.
WeTransfer reconoce que la fuga de datos se produjo porque "un pirata informático agregó destinatarios a los correos electrónicos del servicio" y los mensajes se enviaron "a direcciones no deseadas". Para usar la plataforma, el usuario simplemente tiene que indicar el correo de las personas a las que quiere entregar los archivos y la web se encarga de distribuirlos. El ataque provocó que, en ese proceso de entrega, los datos llegasen a direcciones no incluidas en esa lista.
El primer signo de alarma fue la demora en el servicio. Los internautas utilizan esta página para mandar con rapidez archivos pesados que, por su gran tamaño, no se pueden enviar a través de las plataformas de correo habituales. Aunque el tiempo varía dependiendo del tamaño del documento, los afectados notaron cómo el proceso se prolongaba durante horas.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3695794/0/ataque-wetransfer-compromete-datos-usuarios/#xtor=AD-15&xts=467263