elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un altavoz Amazon Echo podría tener las claves para resolver un asesinato
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un altavoz Amazon Echo podría tener las claves para resolver un asesinato  (Leído 748 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Un altavoz Amazon Echo podría tener las claves para resolver un asesinato
« en: 30 Diciembre 2016, 01:53 am »

La proliferación de dispositivos inteligentes conectados a la nube no solo es conveniente para los usuarios y rentable para los fabricantes; también podría servir para arrojar luz sobre crímenes de otra forma imposibles de resolver. Esto es lo que espera la policía de Bentonville, Arkansas, Estados Unidos, que pidió acceder a los datos capturados por un asistente de voz Amazon Echo a fin de esclarecer un asesinato.

El caso se remonta a noviembre de 2015, cuando un hombre llamado Victor Collins fue hallado muerto en la bañera de hidromasaje de un tal James Andrew Bates. Las circunstancias dejan a Bates como claro sospechoso del crimen, pero la policía se ha mostrado incapaz de demostrar fehacientemente que se encontrara en su piso en el momento de la muerte de Collins. Por fortuna para los investigadores, Bates poseía múltiples dispositivos conectados con los que podría haber interactuado, entre ellos un termostato Nest y un asistente Amazon Echo.

Los investigadores a cargo del caso solicitaron a Amazon cualquier posible grabación de audio, así como transcripciones y otros textos que pudieran ser de utilidad en las pesquisas. Amazon se ha negado a ello, limitando la información al historial de facturas y de usuario. En palabras de la compañía dirigida por Jeff Bezos, "Amazon no proporcionará información de sus clientes sin una petición legal válida y vinculante notificada de forma adecuada. Amazon rechaza por norma las demandas excesivas e inapropiadas".

Las palabras de Amazon siembra dudas sobre la clase de información captada por un Echo que puede o no almacenar en sus servidores. Sea como sea, el dispositivo posee una cierta cantidad de almacenamiento interno que ya habría sido inspeccionada. Si Bates hubiera accedido al Echo en el momento del crimen, esta circunstancia podría ser verificada en el registro del dispositivo, que inicia la grabación de voz para su análisis al escuchar la orden "Alexa".

El caso pone de relevancia la cantidad de información capturada por los cada vez más numerosos satélites del denominado Internet de las cosas. La proliferación de asistentes de voz como Alexa, Siri o Cortana solo incrementará la cantidad de información almacenada de forma local o remota, abriendo todo tipo de posibilidades (positivas y negativas) a las fuerzas de seguridad, pero también a hackers y cibercriminales de diversa índole.

http://www.elotrolado.net/noticia_un-altavoz-amazon-echo-podria-tener-las-claves-para-resolver-un-asesinato_30359


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines