El mejor jugador de póker del mundo podría jugar contra este rival 200 partidas por hora durante 12 horas al día a lo largo de 70 años. Y jamás sería derrotado, independientemente de las cartas recibidas y de la estrategia del oponente. Se llama Cepheus y, obviamente, no es de carne y hueso. Se trata de un algoritmo desarrollado por la Universidad de Alberta (Canadá), y aquellos que se atrevan incluso pueden enfrentarse a él.
“Consideramos un juego resuelto si conocemos una estrategia que saca el máximo valor contra el oponente perfecto”, explica a Teknautas uno de los coautores del estudio publicado hoy en Science, Neil Burch. Y puede decirse que este popular juego de cartas ha sido resuelto, porque los resultados mostraron que un oponente perfecto ganaría (de media) menos de la milésima parte de una ciega grande por mano, que son las pequeñas cantidades que se apuestan inicialmente en cada partida.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-01-08/un-algoritmo-con-la-estrategia-perfecta-para-ganar-siempre-al-poker_618125/