En la franja de 18 a 29 años el apoyo a esta alternativa de votación es del 100 %, según un sondeo de acens.
El voto electrónico ya se ha puesto en práctica en países europeos como Suiza y Estonia y otros como Canadá y Japón, pero en España las elecciones para representantes políticos se siguen realizando a la antigua usanza.
Este domingo los españoles están llamados a elecciones locales, europeas y autonómicas, en algunos casos, y los electores tendrán que acudir a sus respectivos colegios para emitir sus votos. O, bien, deberán haber cumplido antes el trámite por correo.
Pero, ¿qué piensan de la posibilidad de hacerlo por vía electrónica? De acuerdo con un sondeo realizado por acens, el 85 % de los españoles estaría de acuerdo con la implementación del voto electrónico. En la franja de 18 a 29 años el apoyo a esta alternativa es del 100 % y acens recuerda que están “más habituados a votar e interactuar en otro tipo de situaciones con sus dispositivos móviles”.
Por sexos, el 86 % de las mujeres y 83 % de los hombres se muestran a favor. Entre los motivos esgrimidos están la rapidez, la comodidad y el ahorro de tiempo, papeleos y desplazamientos. Otra ventaja sería el hecho de que sistemas como las aplicaciones de voto por voz permitirían participar a gente con discapacidades visuales.
LEER MAS: https://www.silicon.es/los-recursos-economicos-para-proyectos-de-innovacion-tecnologica-en-sanidad-se-han-estancado-en-espana-2396717