elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un “agujero de gusano” para enviar archivos de forma segura
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un “agujero de gusano” para enviar archivos de forma segura  (Leído 5,889 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Un “agujero de gusano” para enviar archivos de forma segura
« en: 2 Marzo 2021, 15:25 pm »


Magic Wormhole es una aplicación de órdenes de terminal la mar de simple que ayuda a los usuarios a enviar archivos de un ordenador a otro en cualquier parte del mundo.

Es una forma rápida y segura de enviar archivos a usuarios de GNU/Linux, aunque es posible usarlo en cualquier UNIX. Incluso los novatos pueden enviar archivos a través de esta aplicación fácilmente, ya que no requiere ningún conocimiento técnico y ofrece una sintaxis muy simple. Esto se agradece en un internet cada vez más vigilado y rastreador.

Puedes enviar un archivo a través de tu conexión a internet a alguien, un correo electrónico o subirlo a cualquier servicio basado en la nube directamente a alguien de forma segura sin intermediarios.

Podemos enviar el texto, los archivos y las carpetas (puede ser comprimido automáticamente) a través de Wormhole. Los dos puntos finales (equipos de origen y de destino) se identifican utilizando idénticos “códigos de agujero de gusano”: En general, la máquina emisora ​​genera y muestra el código, que debe escribirse en la máquina receptora.

Incluso es legible por el usuario, el extremo receptor no necesita escribir código completo ya que ofrece la terminación de las palabras clave, así que escribes algunos caracteres y pulsa la pestaña doble para autocompletar el código.




En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Un “agujero de gusano” para enviar archivos de forma segura
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2021, 16:14 pm »

He leído que los"agujeros de gusano" también sirven para viajes intergalácticos, aunque este del articulo solo sirve para enviar archivos en UNIX, pero no en Windows... grrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


« Última modificación: 2 Marzo 2021, 16:17 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Un “agujero de gusano” para enviar archivos de forma segura
« Respuesta #2 en: 2 Marzo 2021, 22:57 pm »

Lo siento, pero siempre que hablan de "agujeros de gusano" no puedo hacer más que recordar la película de Interstellar



De hecho en la película lo explican: Un atajo cósmico: el agujero de un gusano

Gargantúa: el agujero negro más realista

Citar
El aspecto científico de Interstellar que más han elogiado y aplaudido los astrónomos de todo el mundo ha sido Gargantúa, el agujero negro al que llegan los astronautas de la película en su búsqueda de un nuevo hogar planetario. De hecho, Kip Thorne ha explicado que la representación de este sumidero cósmico supermasivo fue el resultado de un año entero de cálculos y simulaciones informáticas realizadas por un equipo de 30 personas y miles de ordenadores. Este trabajo científico fue tan exhaustivo que los expertos ya consideran a Gargantúa la recreación más realista jamás lograda de un agujero negro hasta la fecha. Thorne incluso asegura que las ecuaciones que elaboró durante meses para asesorar a los guionistas de la película son tan novedosas que le van a permitir publicar al menos dos trabajos científicos en las revistas especializadas de Astrofísica. Interstellar, por lo tanto, no sólo es una ficción bien fundamentada desde el punto de vista técnico, sino que ha aportado nuevos hallazgos sobre la estructura de los agujeros negros a los propios científicos que ayudaron a elaborar el guión.
« Última modificación: 2 Marzo 2021, 22:59 pm por el-brujo » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Un “agujero de gusano” para enviar archivos de forma segura
« Respuesta #3 en: 3 Marzo 2021, 00:38 am »

Hay un poco de confusión en el tema, por lo que me gustaría aclarar un par de conceptos que a veces como se confunden como parece que está sucediendo aquí. Y es que agujero negro y agujero de gusano son dos cosas totalmente distintas que poco tienen que ver una con la otra.

Un agujero negro es un pozo gravitatorio (o sumidero cósmico como lo quieran llamar) tan extremo que forma algo así como una burbuja espacio-temporal apartada del resto, y de la cual nada incluida la luz puede salir, pues su velocidad de escape es superior a la velocidad máxima permitida en el universo, osea superior a la velocidad de la luz.

Mientras que un agujero de gusano es algo así como un pasadizo, atajo, o puente como lo quieran llamar que une dos puntos del tejido del espacio-tiempo. No solo del espacio sino del tiempo, de modo que un punto de entrada del agujero puede estar en lugar y tiempo concretos y el otro extremo estará en otro punto cualquiera del espacio e incluso en otro momento del tiempo diferente por completo al del otro extremo.

En la película Interestellar aparecen ambas cosas, osea aparece un agujero de gusano (no natural, sino puesto allí por alguna civilización de seres que al parecer quieren ayudar a la humanidad) que tiene un extremo o punto de entrada cerca de Saturno y el otro extremo en algún punto de otra galaxia lejana. Y cerca del otro extremo del agujero de gusano, osea a la salida de este existe un agujero negro (al que llaman Gargantúa) que es orbitado por varios planetas. Planetas a los cuales es a donde se dirigen con la esperanza de que puedan ser compatibles con la vida, y así poder trasladar allí a toda la humanidad. O eso es lo que piensan los que van pues en realidad el que los a enviado sabe que este objetivo es imposible, y por tanto lo único que podrán hacer es establecer una colonia donde la humanidad pueda volver a crecer usando los embriones congelados que llevan con ellos. (Perdón por el spoiler jeje).
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 3 Marzo 2021, 00:46 am por Songoku » En línea


el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Un “agujero de gusano” para enviar archivos de forma segura
« Respuesta #4 en: 3 Marzo 2021, 17:31 pm »

Gracias Songoku por las aclaraciones!

La verdad, ni me di cuenta que había mencionado agujeros negros y agujeros de gusano en el mismo tema jeje

Al menos tan desencaminado no iba, ya que en la película aparecen ambos términos, pero ya has visto que mucha idea del tema no tengo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines