elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ultraviolet, nuevo estándar de distribución de contenidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ultraviolet, nuevo estándar de distribución de contenidos  (Leído 1,366 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Ultraviolet, nuevo estándar de distribución de contenidos
« en: 23 Julio 2010, 02:33 am »

La industria tecnológica y del ocio ultima el formato, compatible con múltiples aparatos, que unifica los sistemas anticopia

De entrada, suena bien. Un sistema único para distribuir contenidos por Internet, compatible con múltiples aparatos y respetuoso con los derechos de autor. El proyecto, que lleva años en cartera impulsado por Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), ya tiene al menos nombre: Ultraviolet.

En otoño empezarán las pruebas del nuevo estandar, que unificará los diferentes sistemas anticopia (DRM). Ultraviolet permitirá al consumidor comprar y acceder al contenido a través de smartphone, televisión, ordenador y consola de videojuegos sin problemas de compatibilidad, como ocurre ahora, y con independencia de la tienda o servicio de la Red donde se haya adquirido. Siempre, claro, que participen de la iniciativa.

 "Le vamos a dar al cliente plena flexibilidad y libertad para que puedan acceder cómo y cuando quieran a sus contenidos", ha asegurado Mitch Singer, presidente de DECE. El consorcio agrupa a 58 grandes compañía de la industria tecnológica y del entretenimiento. Desde Sony a Microsoft pasando por Comcast, Netflix, Warner, Paramount o NBC Universal. Las grandes excepciones son Apple, que va por libre y ofrece su propia plataforma de distribución en Internet, y Disney, que ultima la suya para final de año: Keychest.

 Aunque todavía faltan detalles, el consumidor obtendrá gratuitamente una cuenta Ultraviolet desde la que gestionará sus contenidos, almacenados en la nube, en una especie de taquilla digital que a su vez almacenará las puebas virtuales de sus compras, que le dan derecho a ver el contenido donde y cuando quiera.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Ultraviolet/nuevo/estandar/distribucion/contenidos/elpeputec/20100720elpeputec_5/Tes


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines