elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ultimátum de los consumidores alemanes a Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ultimátum de los consumidores alemanes a Facebook  (Leído 1,617 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Ultimátum de los consumidores alemanes a Facebook
« en: 29 Agosto 2012, 03:01 am »

Facebook ya es sinónimo de no privacidad para el público alemán. El Gobierno trata de regular legalmente esta situación, pero los consumidores tienen armas más eficaces y rápidas para defenderse.

El mayor grupo de presión del consumidor de Alemania considera que Facebook está violando las leyes de privacidad con su nuevo centro de aplicaciones y ha fijado un plazo para que el operador de la red social corrija este error.

La federación alemana de organizaciones del consumidor ha confirmado que la red social estaba distribuyendo datos de clientes a través de su nuevo centro de aplicaciones sin notificarlo a los usuarios y exige que se ponga fin a esta situación antes del 4 de septiembre, bajo amenaza de emprender una gran campaña contra Facebook

Dicha organización no descarta acciones legales, pero el principal ataque a la popular red social será desaconsejar la apertura de cuentas en Facebook a través de las influyentes asociaciones familiares y centros educativos. Un portavoz de Facebook Alemania dijo que la compañía estaba examinando el caso y se ha negado a hacer más comentarios.

El ultimatum surge tan solo semanas después que el Comisario de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de Información decidiera reabrir su investigación sobre las políticas de Facebook para etiquetar las fotos, retener y borrar datos y el nivel de control que los usuarios poseen respecto a su información.

Facebook fue la primera compañía estadounidense en debutar en el mercado con un valor de más de 100.000 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial en mayo, impulsado por su base mundial de usuarios de casi 1.000 millones.

Pero desde esa fecha ha perdido casi un 60% de su valor, en medio de un incierto panorama de ventas. La red social está bajo presión para que aumente sus ingresos de publicidad, pero el hacerlo constituye un delicado ejercicio ya que debe evitar invadir la privacidad de los usuarios al almacenar información sobre ellos y pasarla a los anunciantes.

Un organismo regulador irlandés, responsable de asegurarse de que Facebook cumpla con la protección de datos europeos e irlandeses debido a que Irlanda es la oficina central del negocio no estadounidense de Facebook, determinará a principios de octubre si la compañía enfrentará acciones legales bajo las leyes europeas de privacidad.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/navegante/1346131505.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines