elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  UE debe aceptar intervenir Skype para evitar vuelta de insurgentes, dice informe
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: UE debe aceptar intervenir Skype para evitar vuelta de insurgentes, dice informe  (Leído 984 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
UE debe aceptar intervenir Skype para evitar vuelta de insurgentes, dice informe
« en: 6 Febrero 2015, 18:40 pm »

Por Francesco Guarascio y Julia Fioretti

BRUSELAS (Reuters) - Los estados miembros de la Unión Europea deben desarrollar un acercamiento común a la interceptación legal de servicios como Skype con el objetivo de detener el flujo de ciudadanos europeos que vuelven de Siria tras haber sido radicalizados y entrenados, según la agencia del bloque sobre cooperación judicial.

Desde los ataques islamistas contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París el mes pasado, la seguridad ha cobrado mayor importancia en la agenda política y las compañías de Internet han estado en el punto de mira debido al uso que los insurgentes hacen de las redes sociales tanto para extender la propaganda yihadista como para reclutar nuevos miembros.

"El uso de Internet para propósitos terroristas crea una carga adicional para la investigación y el processamiento de combatientes extranjeros", según el informe Eurojust, que fue debatido por la comisión del Parlamento Europeo el jueves y al que pudo acceder Reuters el viernes.

Este documento hizo hincapié en que "la interceptación de comunicaciones por voz sobre protocolo de internet (como, por ejemplo, Skype, Viber, etc.) es problemática y dificulta seriamente las investigaciones".

"Un enfoque armonizado a nivel europeo podría ser necesario para atender las dificultades técnicas y a los desafíos legales en la obtención y la admisibilidad de pruebas electrónicas", añadió.

Por ejemplo, las pruebas obtenidas de distintas jurisdicciones plantea cuestiones como su admisibilidad ante un tribunal y requiere de la cooperación de las autoridades judiciales nacionales.

"Eurojust recomienda el intercambio de experiencias, incluyendo la recopilación y la diseminación de mejores prácticas y de desafíos encontrados por las autoridades nacionales judiciales utilizando información extraída de Internet como pruebas en casos de terrorismo", dijo el informe.

También subraya los problemas de congelar las cuentas personales de redes sociales, como Facebook, cuando los proveedores de servicios de Internet están ubicados en un país distinto.

Los jefes de Estado de la Unión Europea se reúnen en Bruselas la próxima semana para debatir las maneras de combatir la radicalización, incluyendo la posibilidad de eliminar propaganda yihadista de Internet con el apoyo de las empresas web, según el borrador de un comunicado de los líderes de la UE al que Reuters pudo acceder el viernes.

https://es.noticias.yahoo.com/ue-aceptar-intervenir-skype-evitar-vuelta-insurgentes-informe-155037391--finance.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines