El objetivo de la compañía estadounidense es que en dos años comiencen las pruebas y en 2028 esté operativo a nivel global
Hace dos meses, en el Salón del Automóvil de Ginebra, una empresa holandesa presentó el PAL-V Liberty, una especie de coche volador. Esta característica tan futurista se la otorga la tecnología de la que se sirve y que le permite adaptarse a las necesidades del usuario, es decir, volar o circular por carretera, según el momento y las condiciones, por ejemplo, meteorológicas.
Dicho artilugio dispone ya de la homologación necesaria para ser operativo en diversos países del mundo. El giroplano, cuyos impulsores esperan que se comercialice el próximo año, tiene un precio que oscila entre los 400.000 y los 600.000 euros.
Ahora, la compañía Uber, en su búsqueda de otros nichos de mercado ante los problemas con los que se ha encontrado para extender su primigenio negocio, acaba de dar a conocer algo similar al PAL-V Liberty, aunque con la vista puesta en el sector del taxi. Se trata de su primer prototipo de taxi aéreo eléctrico. La intención de la empresa es que, tras las pruebas iniciales en Dubai y Estados Unidos calculadas para dentro de dos años, empiece a prestar servicio en Dallas y Los Angeles en 2023 para comercializarse cinco años después a nivel global.
En realidad, ya en El Telescopio hablamos de este nuevo modelo de negocio de la startup más valiosa del planeta hace tiempo, a raíz de su acuerdo con una compañía aeronáutica brasileña, Embraer.
Hoy conocemos detalles más precisos gracias a que los ha publicado Uber en su propia página web en el marco del Uber Elevate Summit, un evento centrado en el transporte aéreo urbano.
LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2018/05/09/uber-presenta-su-taxi-aereo-electrico