elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Twitter suspende temporalmente la cuenta de Anonymous más seguida
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Twitter suspende temporalmente la cuenta de Anonymous más seguida  (Leído 1,368 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Twitter suspende temporalmente la cuenta de Anonymous más seguida
« en: 20 Diciembre 2012, 13:39 pm »

Nuevo caso de suspensión de una cuenta en Twitter. La red social de microblogging canceló en el día de ayer una de las cuentas del grupo de ciberactivistas Anonymous argumentando que han difundido información privada y confidencial de terceras personas. Tras el revuelo formado, volvió a activarla.

Según leemos en The Next Web, la cuenta YourAnonNews (YAN), la más seguida del grupo, fue el objetivo de Twitter. La información la dio a conocer otra de las cuentas de Anonymous, Anon_Central, que también difundía los motivos esgrimidos por la red social para proceder a la suspensión de la cuenta. Tal y como detallaban en uno de sus mensajes, los responsables del servicio consideraron que YAN había publicado información personal y confidencial sin permiso, violando así los términos referentes a la privacidad en la red social.

La reacción de los responsables de esta cuenta, que contaba con cerca de 800.000 seguidores en el momento de su cierre, fue volver a Twitter a través de una nueva cuenta, denominada YANBackUp. En apenas unas horas el crecimiento en followers de esta cuenta superó los 20.000 usuarios, lo que evidencia la repercusión que ha tenido el caso. Desde esta nueva cuenta se lanzó un mensaje directo a los responsables de Twitter. "Recordad, YAN no es Anonymous... es solo una parte. Seguimos adelante", señalaban en uno de sus primeros tweets.

Mientras desde Twitter no se publicó un comunicado oficial explicando el caso, en la Red surgieron las primeras hipótesis. El grupo de hacktivistas respondió hace unos días a la reciente masacre en el colegio estadounidense de Newtown en la que fueron asesinadas 26 personas con la publicación de datos personales de miembros de la Iglesia Bautista de Westboro. La organización religiosa pretendía acudir a los funerales de las víctimas para "cantar alabanzas a Dios por la gloria de su obra en la ejecución de su juicio".

Más allá de este caso particular, la suspensión de esta cuenta confirma la vigilancia que parece haberse incrementado en Twitter en los últimos meses. En octubre conocimos el primer bloqueo de forma oficial de una cuenta en la red social, en uno de los primeros intentos de ponerle cerco a grupos de extrema derecha en la plataforma. Aunque desde el grupo de hacktivistas aseguran que "la libertad de expresión está muerta" en Twitter, los responsables de la plataforma de los 140 caracteres han reculado y ya es posible el acceso de nuevo a YAN, algo que no evitó el gran revuelo en la Red por una acción que llegó a equipararse con la censura.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10247-twitter-suspende-temporalmente-la-cuenta-de-anonymous-mas-seguida.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines