Las televisiones de medio mundo se andan preguntando, especialmente en EE UU, si Twitter es un medidor fiable de la salud de sus programas.
Actualmente, y se puede comprobar en España, todo lo que sucede en televisión y resulta relevante para la audiencia se convierte rápidamente en 'Tema del momento' (Trending Topic) de esta red de microblogging, que recientemente superó los 100 millones de usuarios activos al mes.
El programa estadounidense X Factor ha dado un paso más en la interacción con Twitter y ha decidido permitir a sus telespectadores votar en directo. Las votaciones se realizarán a través de mensajes privados, de forma que el voto será totalmente privado y directo. Con este sistema, los usuarios de Twitter además de comentar el programa ahora pueden, oficialmente, afectar el resultado y el desarrollo del mismo.
Twitter ha explicado en su blog que considera insuficiente facilitar la opinión de los telespectadores y por eso ha querido ir un paso más allá. Además de los 'tuits' de los seguidores del programa dedicado a la búsqueda de nuevas estrellas, la red social quiere transmitir la opinión de los jueces, "la estrella" en cuestión y su futuro a través de mensajes. Para ello, el servicio continuará ofreciendo los comentarios de estos últimos en su red social.
FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1202514/0/twitter/x-factor/votos-audiencia/