El máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, ha dicho que están buscando la manera de abrir su proceso de verificación de cuentas a la gente normal.
Hoy hace exactamente cuatro meses que Twitter suspendió la verificación de cuentas tras la polémica surgida con perfiles de supremacistas blancos y ultraderechistas. Decían que necesitaban reconsiderar el sistema. Días más tarde, retiraban las famosas insignias azules de parte de las cuentas verificadas contra las cuales surgieron las voces críticas.
Y fue ayer noche, en una retransmisión en directo a través de Periscope, cuando Dorsey aseguró que "la intención es abrir la verificación a todos". "Y hacerlo de una manera escalable, donde no estemos en el medio y la gente pueda verificar más hechos sobre sí misma, y no tengamos que ser el juez o implicar ningún prejuicio de nuestra parte", precisó sin dar más detalles sobre el proceso.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-quiere-que-cualquier-usuario-pueda-ser-verificado