El cambio de política, que será aplicada a partir del 22 de noviembre, quedará plasmado en un documento que difundirán el próximo 15 de noviembre. Ésta contará con algunas excepciones
Twitter ha decidido este miércoles acabar con las campañas políticas pagadas en la plataforma. Así lo ha comunicado el CEO, Jack Dorsey, que ha anunciado que dejará de permitir los anuncios políticos de pago. Dorsey ha justificado esta decisión en los riesgos que pueden llegar a implicar: "Puede influir en el voto, que afecta a millones de vidas". "Hemos tomado la decisión de impedir todos los anuncios políticos en Twitter a nivel mundial. Creemos que el público alcanzado por los mensajes políticos debería ser merecido y no pagado", ha explicado Dorsey, que ha desarrollado esta idea en varios mensajes en esta red social.
El cambio de política, que será aplicada a partir del 22 de noviembre, quedará plasmado en un documento que difundirán el próximo 15 de noviembre. Ésta contará con algunas excepciones tales como aquellos anuncios que busquen que los votantes se registren para votar, un tipo de campaña muy común en EEUU en aras de la participación en los comicios. Por lo tanto, y atendiendo a estas fechas, no tendrá ningún efecto en los comicios generales del 10-N.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-10-30/twitter-prohibe-propaganda-politica_2307480/