La autenticación de dos factores, también conocida como «verificación en dos pasos» o «doble identificación» 2FA, es uno de los mecanismos de seguridad más importantes de la industria tecnológica para garantizar la identificación real de un usuario.
Al acceso habitual a un servicio con el nombre y contraseña, 2FA suma un código enviado generalmente mediante un mensaje de texto al smartphone del usuario. Su funcionamiento exige que proporciones ese número de teléfono a la empresa en cuestión.
La implementación de la autenticación de dos factores por SMS no es precisamente la más confiable y parte de culpa la tienen proveedores como Facebook que convirtiendo la seguridad en negocio, ha estado vendiendo el número de teléfono a los anunciantes sin conocimiento ni consentimiento expreso del usuario.
Twitter tampoco se libra. Durante muchos años este mecanismo ha sido el recurso obligatorio. Podías cambiar a otra opción de verificación más tarde (como Google Authenticator, pero para activarlo en primer lugar tenías que darle un número de teléfono a Twitter y usar SMS.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/11/22/identificacion-en-twitter/