elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Twitter critica sistema de búsqueda social de Google: "Un mal día para Internet"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Twitter critica sistema de búsqueda social de Google: "Un mal día para Internet"  (Leído 1,210 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Twitter critica sistema de búsqueda social de Google: "Un mal día para Internet"
« en: 12 Enero 2012, 13:43 pm »

A juicio de Twitter, ya no es posible confiar en los resultados de las búsquedas hechas en Google.
 
 Diario Ti: El último intento de Google por integrar su buscador con la red social Google+ es objeto de críticas por parte de Twitter. Con su nuevo servicio "Search plus Your World", Google intenta convertir su buscador en una experiencia personalizada. Si el usuario busca, por ejemplo, información sobre un tema determinado, como por ejemplo una película o destino turístico, el sistema también generará recomendaciones de los amigos en el círculo Google+.

Este nuevo servicio ha motivado la siguiente crítica del director jurídico de Twitter, Alex Macgillivray, quien vía Twitter escribió "Un mal día para Internet". Cabe señalar que Macgillivray ha trabajado anteriormente en Google.

En un comentario más detallado difundido por Cnet, Twitter fundamenta su crítica. A juicio de Twitter, Google ya no entrega resultados neutros u objetivos, sino a partir de ahora mostrará preferencia por resultados generados por su propia red, en lugar de, por ejemplo, tweets de Twitter.

"Una y otra vez hemos visto que las noticias aparecen primero en Twitter. Por ello, las cuentas de Twitter y los tweets constituyen en general los resultados más relevantes. Tememos que a partir de ahora será más difícil encontrar estas informaciones como consecuencia de los cambios aplicados por Google. Esto es negativo para los usuarios, editores, organizaciones de noticias y suscriptores de Twitter", escribe la empresa en un comunicado.

La nueva función de Google implica que sus resultados son ampliados con "resultados personales", donde la información es adaptada a los datos aportados a Google+.

Anteriormente, Twitter tuvo un acuerdo de cooperación que permitía a Google indexar y presentar tweets en tiempo real. El acuerdo caducó en julio de 2011, sin ser renovado.

Google respondió a las críticas de Twitter mediante un breve comentario en Google+, donde señala que "Nos sorprende un poco el comentario de Twitter sobre Search plus Your World, debido a que ellos mismos optaron por no renovar el contrato el verano pasado".

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Twitter_critica_sistema_de_busqueda_social_de_Google_Un_mal_dia_para_Internet/30960


« Última modificación: 12 Enero 2012, 13:54 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines