Últimamente he estado criticando bastante a Twitter, por lo desastroso que está siendo el servicio, cayéndose constántenemte, con limitaciones en la API, etcétera. En gran parte la culpa había sido de la Copa del Mundo y el modo en que usuarios de todos los países se volcaban a la red de microblogging para relatar y comentar los partidos. Terminó la Copa y los problemas continuaron, porque estarían creándose 300.000 nuevas cuentas por día.
Para solucionar de una vez por toda los problemas, están construyendo un centro de datos propio en Salt Lake City, Utah:
"Tendremos ahora un completo control sobre nuestras redes y sus configuraciones, con un edificio propio diseñado exclusivamente a medida de nuestras necesidades."
Los ingenieros de Twitter aseguraron también que tanto servidores como aplicaciones serán open source. Parece que los datacenters propios son una tendencia, pues tanto Facebook como Apple anunciaron reciente decisiones similares, claro que con motivos muy distintos. En el caso de Twitter está enfocado más que nada en tomar “el toro por las astas” y solucionar definitivamente los problemas que está teniendo el servicio. Por ejemplo, lo que ocurrió esta semana fue que, el día lunes, hubo un problema con un query a la base de datos y debieron reiniciar a la fuerza el servidor, proceso que les tomó doce horas.
Insisto en que me parece inaceptable que para los estándars tecnológicos de hoy en día uno de los sitios más interesantes y populares tenga tantos problemas, sobre todo teniendo los fondos y los recursos humanos para solucionarlos y el hecho de que sea gratuito no es excusa. El datacenter, por suerte, solucionará gran parte de los inconvenientes.
Fuente:http://bitelia.com/2010/07/twitter-construye-su-propio-datacenter-en-utah