Un par de años atrás,
Twitter introdujo un gran cambio en su diseño. El aspecto era diferente, aunque los mayores cambios estaban bajo el capó con el
empleo masivo de javascript. La nueva arquitectura tenía sus inconvenientes, aunque también varias ventajas.
Ahora sin embargo, Twitter da un paso atrás y
va a utilizar menos javascript en el cliente que antes. En su lugar, algunas páginas se procesarán en la nube y luego se enviarán al cliente. El cambio se va a extender a todas las secciones del sitio.
El resultado final es que
las páginas de Twitter serán simples páginas HTML y el empleo de javascript se circunscribirá a características de tipo interactivo, como los botones. Si la mayor parte del contenido se procesa en la nube, menos quedará para el navegador y, como cabe esperar, esto supone
una mejora de rendimiento.
No más #!Lo primero que notaremos es que las URL de enlace permanente son ahora más simples, y
ya no utilizan el hashbang (#!). Las urls hashbang tienen varias limitaciones, y su eliminación mejora la velocidad de carga de la página inicial.
Con las URL hashbang, el navegador necesita descargar una página HTML, descargar y ejecutar código javascript, reconocer la ruta de acceso del hashbang (que sólo es visible en el navegador), y luego recoger y procesar el contenido de la URL. Eliminando la necesidad de manejar el enrutamiento del cliente, se eliminan muchos de estos pasos y se reduce el tiempo de carga,
multiplicando por cinco el rendimiento.
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Twitter EngineeringImagen |
Shawn CampbellFUENTE :http://www.genbeta.com/redes-sociales/twiiter-abandona-las-urls-hashbang-en-favor-de-las-url-tradicionales-multiplicando-por-cinco-el-rendimiento