artículo de Laura Fernández publicado el 26 de noviembre de 2010
Tune Up Utilities ha anunciado el lanzamiento de su versión 2011 para Windows. Entre las novedades que podremos encontrarnos está el rediseño de la interfaz del programa, pues ahora por cada utilidad se abre una ventana independiente y permite ver un resumen de los datos en un sumario de las 32 opciones disponibles. Otra de las novedades más destacadas es el Program Deactivator, que permite descativar los programas instalados en Windows. Con ello, lo que se hace es ahorrar tiempo de arranque y mejorar el rendimiento. En el caso que queramos reactivar una aplicación, entonces sólo hará falta abrirla, pues el programa de encarga de reactivarla automáticamente.
Asimismo, Tune Up Utilities incorpora la posibilidad de conocer cuánto hemos conseguido optimizar el sistema y ver cuánto más podemos hacer para sacarle el máximo partido. Además, podremos conocer cuánto se ahorra al desactivar cierto programa. Como es bien sabido, la instalación de programas lo que hace es ralentizar el sistema, por lo que podremos mejorar el rendimiento fácilmente sólo con esta aplicación. Tune Up Turbo ha mejorado la velocidad de ejecución, ya que es capaz de desactivar 70 procesos internos del sistema (antes sólo era capaz de desactivar 7).
Tune Up Utilities 2011 ya está disponible de forma gratuita los 15 primeros días, por 39,95 euros (con licencia para tres equipos), si es la primera vez que lo instalas, o de 24,95 si se trata de una actualización. Eso sí, para instalarlo será necesario contar con Windows XP SP2 o superior, un procesador de 300 MHz, 256MB de memoria RAM, 300 MB de espacio en disco y un navegador de Internet.