En redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr se crean millones de contenidos cada hora, cada día. Organizar dichos contenidos, agruparlos o clasificarlos es una tarea esencial para estas empresas si quieren que las marcas y los anunciantes decidan invertir en publicidad en sus plataformas. Ahí es donde entran en juego compañías como Datasift, que se ha convertido en la primera empresa con acceso a todos los contenidos de Tumblr, a su manguera.
A partir del acuerdo firmado entre ambas empresas Datasift tendrá acceso a todos los contenidos que se generan en Tumblr en tiempo real y también a información histórica. Esta colaboración se asemeja a la que Twitter firmó con Datasift hace ya varios años y que muchos consideran clave en la expansión de la red social de los 140 caracteres como plataforma publicitaria.
Cuando se cerró la compra de Tumblr por parte de Yahoo Marissa Mayer ya afirmó que uno de los planes de futuro era monetizar la plataforma de blogs. Por entonces varios rumores apuntaban a que Tumblr no contaba con demasiado dinero en el banco y que sus esfuerzos por construir un modelo de negocio estable no estaban saliendo todo lo bien que querían. El acuerdo con Datasift es un primer paso en esa dirección y puede convertirse también clave en el futuro de Yahoo como empresa.
Vía | TechCrunch
http://www.genbeta.com/redes-sociales/tumblr-abre-su-manguera-datasift-tendra-acceso-a-todos-los-contenidos-de-la-red-social